La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2024, 12:06
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Buenas a todos y para todos!

La verdad que es un lío esto de las licencias de pesca y las comunidades autónomas. Según el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099 las licencias de pesca de mar de una comunidad, tanto desde tierra como de embarcación, son válidas para todas las comunidades autónomas.

Yo tengo la licencia de pesca de mar de Andalucía desde tierra y desde embarcación (sin necesidad de tener embarcación ya que yo suelo alquilarla) obtenida hace poco. Son las licencias de pesca maritima de recreo de clase 1 (desde tierra) y clase 2 (desde embarcación).

¿Esto me vale para todo el resto de Comunidades autónomas?
Yo suelo alquilar embarcaciones en Cataluña (barcelona), Asturias, Valencia (Denia), etc.

¿Alguien me puede aclarar? Mil gracias!

Abrazos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2024, 12:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Cita:
Originalmente publicado por srcarlitos Ver mensaje
Buenas a todos y para todos!

La verdad que es un lío esto de las licencias de pesca y las comunidades autónomas. Según el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-6099 las licencias de pesca de mar de una comunidad, tanto desde tierra como de embarcación, son válidas para todas las comunidades autónomas.

Yo tengo la licencia de pesca de mar de Andalucía desde tierra y desde embarcación (sin necesidad de tener embarcación ya que yo suelo alquilarla) obtenida hace poco. Son las licencias de pesca maritima de recreo de clase 1 (desde tierra) y clase 2 (desde embarcación).

¿Esto me vale para todo el resto de Comunidades autónomas?
Yo suelo alquilar embarcaciones en Cataluña (barcelona), Asturias, Valencia (Denia), etc.

¿Alguien me puede aclarar? Mil gracias!

Abrazos!
Puedes en todo el país por cortesía.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2024, 15:40
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,338 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Que yo sepa es correcto y de hecho yo pesco en comunidades diferentes a la de la licencia (en mi caso desde embarcación y no entro en temas que no conozco como las cosas específicas de especies como el atún etc.).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Rape9 (23-06-2024)
  #4  
Antiguo 10-06-2024, 17:08
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Que yo sepa es correcto y de hecho yo pesco en comunidades diferentes a la de la licencia (en mi caso desde embarcación y no entro en temas que no conozco como las cosas específicas de especies como el atún etc.).

Sí, eso he visto en todos los sitios, vídeos de youtube, internet, etc. El problema es que yo suelo alquilar el barco en distintas comunidades, y en ninguna nunca he tenido problemas. Sin embargo en Cullera (Valencia) me han dicho que la barca debe tener su propia licencia de pesca, es decir que a pesar de que yo tengo la licencia de clase 1 y 2 que me autoriza a pescar desde embarcación, es el propio barco quien debe tener además la licencia de pesca. ¿Esto es cierto? ¿O puedo ir con mi licencia de clase 2 de Andalucía y pescar tranquilamente en la barca de alquiler?

Abrazooos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2024, 18:45
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Cita:
Originalmente publicado por srcarlitos Ver mensaje
Sí, eso he visto en todos los sitios, vídeos de youtube, internet, etc. El problema es que yo suelo alquilar el barco en distintas comunidades, y en ninguna nunca he tenido problemas. Sin embargo en Cullera (Valencia) me han dicho que la barca debe tener su propia licencia de pesca, es decir que a pesar de que yo tengo la licencia de clase 1 y 2 que me autoriza a pescar desde embarcación, es el propio barco quien debe tener además la licencia de pesca. ¿Esto es cierto? ¿O puedo ir con mi licencia de clase 2 de Andalucía y pescar tranquilamente en la barca de alquiler?

Abrazooos
El barco con el que salgas tiene que estar en el censo de pesca de la comunidad un trámite gratuito y vitalicio de la embarcación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2024, 11:39
Avatar de srcarlitos
srcarlitos srcarlitos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Licencia Pesca Embarcaciones Multiples Comunidades Autonomas

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El barco con el que salgas tiene que estar en el censo de pesca de la comunidad un trámite gratuito y vitalicio de la embarcación
Un millón de gracias por vuestra ayuda! Es que al menos en la comunidad valenciana, comentan que necesitan una licencia de pesca que vale 295 euros al año.... y va enlazada a los barcos de la lista 6º (que son los barcos que se dedican al alquiler).
¿Me puedes decir o ayudar en cómo se registra un barco en valencia en el censo de pesca? Es que yo lo intento buscar por todos los lados y no encuentro nada, al menos en la comunidad valenciana!

Gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto