![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, mi trabajo me brinda la oportunidad de conocer sitios más o menos pintorescos.
Ahora, que he retomado la actividad, después de unos meses sabáticos, en los que he aprovechado para hacer unas pocas millas más , como digo, asuntos laborales me han traído a las costas mediterráneas marroquíes, concretamente a la ciudad de Al Huceima y cual no ha sido mi sorpresa que a pocos metros de la costa en la Bahía de Alhucemas y cerca de la ciudad, me encuentro con las islas Alhucemas.En alguna ocasión había oído nombrarlas, pero me sonaba a cosa militar y demás y como que te evades, incluso de su situación y existencia. ![]() Hoy he descubierto un encantador rincón de la geografía hispana (me reservo la opinión de si es correcto o no y espero no crear un conflicto ![]() ) y por ello me parece interesante la divulgación de su existencia. ![]() ![]() El peñón de Alhucema, habitado por un destacamento militar, que son abastecidos por helicóptero y las otras dos, La de Mar y La de Tierra, que los propios marroquíes no han sabido precisarme, si también son españolas o no, he notado que las obvian, como que para ellos no existen. ![]() Imagino que los cofrades de Melilla, a los que pido disculpas por no haber tenido tiempo de saludar, a mi paso por la ciudad, podrán esclarecer un poco más nuestros conocimientos geográficos.Salud ![]() ![]() La carta ![]() Peñón de Alhucema y la ciudadela ![]() Otro ángulo ![]() Panorámica de los tres islotes
|
|
Angel ten cuidado y no te metas con los africanos que Al Tanllagui llama a sus primos y te raptan
![]() Vuelve pronto que en tu tierra se esta mas fresquito. Un abrazo amigo
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola capi, que tal ese te moruno?
Espero que disfrutes de la tranquilidad de esas tierras. Y esperemos asimismo que este post discurra por su sitio y no acabe por los cerros de ubeda ![]() Y para relajar, que mejor que un poco de musica y baile de la tierra Salud y ![]() Hasta pronto
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No lo conocia y ni me imaginaba que fuese un lugar tan bonito. Respecto a de quien es, lo tengo claro, es nuestro desde antes que existiese quien ahora lo demanda, os recuerdo que fué desde allí en el año 711 cuando el Conde Don Julian ayudó a el paso del estrecho y comienzo de la ocupación arabe de España. Y todo fué segun cuenta la leyenda una venganza porque el Rey Don Rodrigo en Toledo, habia seducido a Florinda la bella hija del Conde cuando este la envió a educarse en la Corte de Toledo. Se vé que a Don Julian, no le pareció bien el "diploma" que la hija le trajo. Jajajajajajajajajaja Gracias Kaia Saludos Miahpaih Todo lo que somos está relacionado con la Mar sin embargo quedamos en la orilla de lo que conocemos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Dice la Crónica Rotense que en Viseo, cuando se reconquistó y repobló la ciudad, apareció una lápida con la inscripción: "Aquí yace Rodrigo, el último rey de los Godos" Es posible que allí se hubieran enterrado en realidad los restos de Rodrigo, llevados en su retirada por algunos fideles suyos, hasta aquella ciudad del norte de Lusitania. Rodrigo fue, efectivamente, el último rey godo, porque en el Guadalete desapareció el reino visigodo español. Esta fue la consecuencia de la llamada "traición" de los witizanos, que no tuvo tanto de traición -pues no pensaron en entregar España a los árabes- como de gravísimo error de cálculo. Su petición de ayuda exterior para conseguir el trono tenía varios precedentes en la historia visigótica: Atanagildo y Hermenegildo solicitaron la ayuda bizantina; Sisenando pidió y obtuvo la intervención de un ejército franco..." ¡Jolín! Menudo rollo he soltado. Perdón, pero la Historia me chifla. Prometo no dar más el tostón en este hilo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje: | ||
anboro (07-07-2008), Capitán Barceló (07-07-2008), Choquero (07-07-2008), mazarredo (07-07-2008), quiron (08-07-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|