![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes a toda esta bendita taberna, unas
para todos los presentes.Tengo un pequeño problemilla que es el siguiente: El maldito enrrollador de génova no me funciona bien. Teniendo la vela enrollada, tiro de la escota y abre perfectamente, el problema viene a la hora de enrrollar, me aproo, libero tensión de escota..... y no hay güevos a tierando del cabo del enrrollador a que realice su tarea. Va durísimo. Pero lo que más me mosquea, es que si vasa a proa y tiras del cabo del enrrollador hacia arriba, con trabajo, lo das recogido. Ya leí un post de Panxut (creo recordar) en que el problema era que había bajado la guía y se introdujera de más en el tambor, pero parece que ese no es mi caso. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo llevas la tensión del Stay ? y del Backstay ? ..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probé tensando el back y aflojándolo, pero na de ná.
El stay aún no lo toqué a expensas de lo que me comenten por aquí nuestros cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Si va durisimo, pueden ser los rodamientos gripados, o engarrotados de suciedad...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Mientras tanto antes de enrrollar afloja la driza del genova que te facilitará el enrrollado. Yo además tenía una vuelta de driza en el errollador asi que míralo también por si acaso va más duro por ese motivo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente todo lo contrario, para enrollar hay que tener tension de driza, no seria la primera vez que por estar destensada se mancuerna por arriba y adios stay... Una vez con la vela enrollada, si quieres le sueltas algo de tensión, no antes. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quitaria las tapas superiores y me fijaria en como se enrrolla el cabo, podria ser que se muerdan las vueltas por que la ultima roldana antes del enrrollador fuerce la entrada del cabo demasiado alta o demasiado baja. No se si me he explicado. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|