![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas birras para todos.
Tengo que navegar muy posiblemente la última o penúltima semana de Julio, de SADA a BAIONA. El barco, un Oceanis 323 nuevo (del 2007) que espero muy pronto sea ya "mío". La tripu, el que suscribe y 3 más. Hechos unos cálculos así rápidos, me propongo navegar la travesía en 2 etapas: SADA - PORTOSIN PORTOSIN - BAIONA El Portosín - Baiona, no me preocupa mucho, ya hice una similar en marzo de este año en un Oceanis 40. En cuando a SADA-PORTOSIN: Me gustaría que alguno de los cofrades del Norte (y del Sur, Este y Oeste) me pusieran al tanto de las atenciones varias que debiera tener para dicha travesía... por ejemplo: - Distancias de respeto a la costa según en qué zonas. - Consejos sobre climatologia de la zona en esta época. - Puertos de buen "abrigo" en caso de necesidad... Enfin, esas cosillas que sólo se aprenden navegando la zona. Había pensado en hacerlo en un sólo día, pero tendría que navegar toda una noche y no está la tripu para guardias. Por ello dudo si hacerlo en dos o tres etapas: Estimo en unas 15 horas, SADA-PORTOSIN (90'/6Kn=15horas) O bien, SADA-MUROS (Valdrían la pena 4 millas menos, por la comodidad de Portosín?) SADA - Fnisterre... 75', unas 12,5 horas ¿?¿?¿ SADA - Camariñas ... 56' Unas 9,3 horas ?¿?¿?¿ ¿Cuál sería la mejor primera etapa?? ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 08-07-2008 a las 00:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colambre, gracias por las birras
y enhorabuena por el barco. ![]() En mi opinión llegar a Camariñas está bien y llegar a Finisterre está magnífico. La media de 6 nudos quizás sea un poco alta como base de cálculo, si luego en el viaje se consigue esa media, pues estupendo. Un saludo y buena travesía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es una media alta. Mis cálculos los hice pensando en la mejor media de velocidades a motor, claro.
Por eso mis dudas. El estado de la mar y el viento decidirán, sobre si debe ser Finisterre, Camariñas o Portosín el destino del fin de la primera etapa. Los 6 kn, los tomé de mi travesía en el Oceanis. Ya imagino que no va a ser esa la media, aunque haya tramos en que pueda darse. Gracias por tu corrección.
|
||||
|
||||
|
Buenas.Todo depende de la meterologia que tengas.Sada-Camariñas seria una buena etapa y tienes Laxe antes por si tienes necesidad de escala intermedia.Camariñas tienes que contar que puede estar a tope en esta epoca aunque siempre podrias fondear.En Laxe fondeo aunque no es seguro si hay nordeste y tendrias que abarloar a algun pesquero.Si vas a Baiona creo que no te merece la pena entrar tanto hacia portosin y mejor quedarte en ribeira o en algun otro puerto que no tengas que invertir muchas millas en entrar y salir(pedras negras, sanxenso).Si sopla norte haras esa 6 millas programadas y mas pero si es sur la cosa cambia.Si hace bueno o no muy malo Finisterre es una buena etapa desde sada y se puede fondear en la playa de llagosteira.En fin muchas posibilidades dependiendo de la meteo que aunque sea julio galicia es galicia.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Colambre.
Me parece un poco mucho lo de 6 nudos, yo calcularía lago menos aúnque si tienes viento a favor y poca mar los vas a dar Sada Camariñas me parece una buena etapa, ten cuidado con las quebrantas o con el bufardo depende por donde pienses entrar, y no creo que tengas problemas para poder amarrar en pantalan. En Finisterre si hay viento fuerte del norte no te aconsejo amarrar a muelle mejor fondear en Langosteira estarás mucho más tranquilo, con nortes duros tampoco te aconsejo Corcubión encañona demasiado el viento y el estar amarrado a muelle puede volverse una tortura. De todas formas si puedes descarta Portosín o Muros (a no ser que tengas especial interés) pues si te quedaste en Camariñas o en Fisterra yo sería partidario como te dijo ya otro cofrade de bajar a pedras negras o a Portonovo par al día siguiente dar elsalto a Baiona Qué tengas buena travesía y que dés esos 6 nuditos Salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Por las fechas, puedes aprovechar y apuntarte a la Volta, bajaras tranquilo y en conserva, además es muy divertido.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() El fin de semana 5-6 de julio subimos el Lacazán de Ribeira a Sada, con parada el sábado para dormir en Camariñas. En un Dufour 2800: Ribeira-Camariñas 12 horas; Camariñas-Sada, unas 12 horas. Portosín está muy metido dentro de la ría. Te recomiendo Camariñas, el puerto muy recomendable y a buen precio y con posibilidad de fondeo en la ría. La entrada, tanto desde el sur (como la hicimos nosotros) como desde el norte (como la harías tú) se hace siguiendo unas enfilaciones fácilmente visibles. Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 08-07-2008 a las 12:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|