![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Negada por algunos cuando se pronosticó y negada cuando ya es innegable,la crisis golpea a numerosos sectores de la economía.
Todos tenemos ya conciencia de ella,conocemos empresas que ya lo pasan mal,conocidos que van al paro,y hay hasta mucha psicosis ambiental. Pero ,¿le afecta a la náutica del día a día? Pensándolo, me ha salido el título del hilo porque no sé si recordaréis la carátula del maravilloso grupo Supertramp donde se vé a un personaje con atavío playero tomando el sol con todos sus avíos (Sombrilla naranja,esterilla,mesita con su bebida coronada con la típica sombrillita...) rodeado de un paisaje desolador : casi un vertedero rodeado de industrias con chimeneas humeantes) ;pues aunque llueva fuera , cuando me paso por los amarres, hace un sol excelente. Aquí , por el SW, faltan amares. Esa era la crisis que había antes de la crisis. La mayoría que vendía era para comprar un barco mayor o más nuevo . Si es mayor ¿dónde lo mete? y si es nuevo,bueno sí, se venderán menos por la recesión y porque no bajarán de precio (poliester-petróleo). Pero el que tiene un amarre tiene un tesoro y se las tiene que ver muy negras para soltarlo. ![]() Desgraciadamente la crisis afectará a los que les falte liquidez pero pienso que también se darán de baja como navegantes activos. Ya os contaré cuando vea que aquí sobran amarres. Saludos ![]() Andrés
|
||||
|
||||
|
|
|
Felices años aquellos, aunque la palabra crisis es consustancial a nuestra generación. Mágicos Supertramp, no me importaría desayunar en América tampoco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Pero que sectores estan en crisis?
Los que han estado todo estos años de bonanza ganando dinero a espuertas. ¿Acaso creian que les iba a durar siempre? Ya durante las vacas gordas se advertia de que llegarian las flacas. Venga echar horas extra. Dejaos rollo y sacad lo que teneis apalancao. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Crisis or not crisis
![]() Os traduzco este artículo de Le Monde que tenía archivado. Habla del tema. ¿Estarían soplando malos vientos sobre la industría náutica? ¿ Una de las actividades de recreo preferidas de los franceses estaría sufriendo los efectos de la crisis económica? Nadie quiere ceder al catastrofismo, pero como dice Jean-Louis Delhumeau, director general del grupo Dufour: "La situación está tensa y el mercado acusa una caída del 20 al 30%". "Un barco no es un producto de primera necesidad", explica Frédéric Pichon, director de comunicación de Zodiac marine & Pool (ZMP). La presentación, al final de noviembre 2007, de los números claves del sector, por parte de la Federación de Industrías Náuticas (FIN) avanzaba una facturación al alza de 5,8% en 2006, en relación a la de 2005, de 4,65 mil miliones de euros. Pero las caras se han alargado al leer el número de nuevas matriculaciones registradas en 2007: 3.620 veleros (-7,2%) y 18.176 motoras (-2,1%). Durante el primer trimestre de 2008, las noticias que llegaban de los Estados Unidos continuaban de inquietar una industría náutica francesa mayoritariamente exportadora (63% de la facturación en 2006). Las estadísticas de la National Marine Manufacturers Association (NMMA) hablaban para esta actividad de una caída del 5% en 2007 en relación al 2006, a causa de "las amenazas de la economía americana que pesan claramente sobre la venta de barcos nuevos". COMPETENCIA ASIÁTICA Desde abril, una primera alarma salta en el mercado francés. Zodiac Marine & Pool anuncia una reorganización de su "división barcos" en Europa, que le conduce a cerrar 3 focos de producción de los 7 que tiene y a prever la abertura de una fábrica en Tunicia. "La competencia asiática nos hace daño", precisa Pichon, hasta el punto de rebajar la facturación (118 miliones de euros en 2007) de un 15% desde 2005. Los aficionados a los paseos en calitas se muestran cada vez más exigentes con los precios, sin hablar del encarecimiento del precio de la gasolina. El 2 de junio, le toca al grupo Poncin Yacht el anunciar que medidas de salvaguardia se han tomado con Harmony Yachts (veleros monocascos de 9 a 15 m) y con la casa madre Poncin Yachts "con el objetivo de poder renegociar los 22 miliones de euros de deudas bancarias". "La marca ya no podía competir con las (Océanis, First, etc) del gigante del sector, Beneteau, analiza David Etien, el director financiero. Es que la franja de veleros entre 9 y 15 metros, donde se hace los grandes volúmenes del negocio, sufre mucho". En Beneteau, líder múndial de la navegación de recreo a vela, se miran estas desaventuras "peculiares" con cierta distancia. "Cumplimos nuestras previsiones. Es cierto que nuestros stocks superarán los del 2007 de un 5 o de un 10%, pero ya tenemos pedidos. Lo que es cierto, es que todo el mundo se pregunta lo que pasará en el futuro", precisa Bruno Cathelinais, presidente del directorio. Desde hoy las respuestas se organizan: reajuste de la gama, lanzamiento de nuevos productos, no-repercusión de la inflación en los precios... Y aunque Cathelinais no vea en ello un "efecto de la crisis", el anuncio por este grupo, el 17 de junio, de una "nueva orientación estratégica" - la construcción de casas de madera con un muy buen rendimiento energético- no es casualidad. "Sabemos organizar espacios de vida, insiste el presidente del directorio, hoy los barcos representan un 80% de nuestra facturación y los mobil-homes O'Hara un 15%. Dentro de 10 años, nos gustaría que este sector vivienda alcance un 40%". Los profesionales esperan con ansía los salones de septiembre: el Grand Pavois de La Rochelle y el Festival internacional de la navegación de recreo en Cannes. "Podremos medir el estado de ánimo del consumidor, opina Cathelinais. ¿Tendrá la confianza suficiente para comprarse un barco? La auténtica prueba será ésta". Marie-Béatrice Baudet Le Monde Artículo publicado en la edición del 29.06.08
|
||||
|
||||
|
Cita:
El millonario seguirá siendo millonario, pero ahora un poquito menos, en cambio el obrero cuya construcción no se puede terminar se queda en la calle. ¿Y qué me dices del sector de la pesca? Siempre van de mal en peor, ahora con el tema del petróleo no les sale rentable ni salir a faenar. Ciertamente, lo que va a provocar la crisis es que las clases medias se ajusten el cinturón, los pobres sean más pobres y los más ricos sigan siendo los más ricos pero un poquito menos que antes
|
||||
|
||||
|
Noentiendo nada de economía pero lo de estar al día me indicó hace mas de 2 años que lo poquito que jugaba a la bolsa debia de sacarlo.
LAs hipotecas de ahora no son como las de antes,que la única garantía era el piso que comprabas, yo contrate en el 85 a 16.25 %TAE el préstamo se llevaba mensualmente mas de 65% de mi sueldo , eso si mi novia y yo trabajabamos y viviamos cada uno en casa de nuestros padres. LAs hipotecas de ahora no son la única garantía que piden los bancos, por lo menos alguna que he conocido , sino que debe de acompañarse con avalistas ,con lo que sino pagas el precio de la hipoteca, pues el banco que es un hijo de .........al igual que las aseguradoras que son tambien unas hijas de ...... , bajo su norma de oro que es eso de que "estamos para ganar dinero" como si el resto de personas no estamos en el mundo y en el trabajo para ganar ,eso si honradamente, dinero,pues eso como decía ejecutan al avalista que normalmente es el padre o el hermano o el amigo que tiene un pequeño patrimonio. No veo que los bancos esten ofreciendo prestamos a tipo fijo y mas plazo que sería desde mi punto de vista una solución para todos, yo se cuanto tengo que pagar me comprometo a mas tiempo pero el precio del dinero no puede pasar de una determinada cantidad , si esto se hace así seguro que los creditos hipotecarios para comprar casas aumentan. Perdonar por la extensión pero estoy hasta las narices de que los bancos ,sangijuelas y usureros, empiezen a joder un pais despues de haber vuelto locos al personal ofertándoles duros a tres pesetas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De crisis ni idea ...pero de Supertramp
![]() ... pedazo de grupo y pedazo de disco ese "Crisis? What Crisis?"... ya no se hace musica como esa... que va aun recuerdo la sintonia del "Informe Semanal", la mas famosa de las varias que ha tenido... el "Another Man's Woman"... ... y la cara B (bueno la Side II )... es que yo lo tengo en vinilo ¿sabeis?![]() Lady; Poor Boy; Just A Normal Day; The Meaning; Two Of Us Escuchando a los Supertramp yo me olvido de la crisis... como el que bebe para olvidar... PD... el hilo iba de economia o de musica ![]() ![]() ... mejor de musica ¿no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||