![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos quemaos de mi parte para todo el que quiera!!!!
Antes del verano que viene, tengo que cambiar la jarcia en un galápagos 29, y quisiera compartir con vosotros un presupuesto que me han dado, par ver que os parece, y ya de paso, que me aconsejéis alguna otra empresa por la zona de Valencia para pedir más presupuestos. (Cambio de jarcia sin desarbolar) - 2 Obenques bajos Ø 6mm con terminales y tensores…… 535 - 1 Babystay Ø 6mm con terminales y tensor…… 275 - 2 V1D2 Ø 6mm con terminales y tensores…… 610 - 1 Stay Ø 6mm con terminales…… 240 - 1 Backstay Ø 6mm con terminales…… 200 - 1 Backstay Ø 6mm flexible con terminales y tensor…… 285 - 2 Burdas Ø 6mm flexible con terminales…… 335 Mano de obra y pequeño material…… 1.100 ------- TOTAL…… 3.580 € Gracias de antemano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakote | ||
Tortuga Carey (23-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece bastante caro, pero doctores tiene la iglesia..............
|
||||
|
||||
|
Independientemente del presupuesto que te han dado, yo creo que para ese trabajo lo suyo es desarbolar y repasar bien todo el palo.
Ciertamente se pueden cambiar los cables sin desmontar, pero es un trabajo grande de mano de obra y lógicamente sale también caro. Por el mismo precio creo que desarbolas, repasas bien (conexiones eléctricas, roldanas, equipo de viento, antenas, etc) y cambias jarcia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Pakote (09-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me parece caro, aunque llevas bastante jarcia fija.
Yo la cambié hace 3 años en un dufour 29 y pagué por la carcia fija unos 980 euros iva incluido Se componía de? - 1 stay - 1 back stay - 2 obenques altos conbsus tensores - 2 obenquillos con sus tensores Además pagué unos 100 euros más (en total) por quitar y poner el palo (lo iba a quitar para otra cosa y aproveché a cambiar jarcia) Eso sí, la mano de obra fue mía Edito para añadir que también cambié antena vhf con su cable, cables de luces y quité el viejo equipo de viento para poner un nasa nuevo. Pero todo esto es independiente del tema |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro tiempo,
![]() Por falta de tiempo y falta de recursos no sería capaz de hacerlo yo mismo, así que tendré que seguir pidiendo presupuestos a ver si encuentro algo más barato y que me desmonten el palo.... Me sabríais recomendar alguien por Valencia? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakote | ||
chukel (10-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Davitxin 100 euros por quitar el palo? ...me pedidan 200 por quitarlo y 200 por ponerlo con la pluma ...y haciendo yo con el del camión. Fue nones.
Como hiciste? saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para desmontarlo usé una grúa pequeña fija (unos 2000 o 3000 kilos de capacidad) de un club naútico (en donde no amarro) con la que sacan embarcaciones pequeñas. Y para subirlo me lo hicieron en otro lado con dos veleros a los lados más grandes que el mío.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ves al RCNV y pregunta por el Sr. Jordi Pujol; muy profesional y no caro. |
| 2 Cofrades agradecieron a kakyka este mensaje: | ||
caribdis (23-09-2024), Tortuga Carey (23-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos
Refloto el hilo porque quiero cambiar mi jarcia fija este verano. 28 pies. Zona entre Valencia y Burriana. Al final alguna actualización de presupuestos? Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay | ||
Pakote (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que conocéis Jean Paul Sails, pero por si acaso:
https://www.jeanpaulsails.com/servicios-de-rigging
|
||||
|
||||
si te sirve de ayuda,como han comentado en el foro anterior JodiPujol del Rcnv,, de lo mas sensato de este sector
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me responde al telf ni whatsapp. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|