![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros del mar!!!!
Hace casi un año que tengo PER pero sigo sin barco propio y me ahogo de no poder salir a navegar a placer.Ando saliendo a pescar muy de vez encuando con una pequeña motora que tiene mi suegro pero lo que realmente quiero es navegar a vela. Notar la brisa del mar en mis mejillas, mientras ves que el velero gana velocidad sin mas sonido que el del viento en las velas. Total que me he puesto a mirar veleros de ocasión a diestro y siniestro (Con un presupuesto ajustadillo) y he encontrado un Puma 23 de 1980 que me hace bastante gracia a mi y a mi bolsillo. Me podriais dar alguna opinion sobre este barco?? O algun consejo de que debo mirar para que no me den gato por liebre?? Muchas Gracias amigos cofrades
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y lo del amarre lo tienes arreglado?
Hay muchas cosas a mirar en un barco de esa edad. No me siento capacitado para responder a tu pregunta. Tienes que mirarlo "todo". ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo te diré que tengo un magnífico Puma23 del 77 del que estamos muy contentos. Ni una "ampolla" en el casco después de taitantos años, muy dócil y para dos que somos nos sobra. Claro, tienes que saber que el espacio es reducido pero, si sabes prescindir de "otras" cosas, puedes sacarle mucho partido. Te podría sorprender la cantidad de espacio que tienes si sabes estibar y ordenar correctamente y por orden de preferencias todos los objetos a bordo.
Por ponerle un pero; poca potencia de motor, 9 CV (intraborda), original Solé Mini II. También es cierto que el anterior propietario lo tenía cuidado hasta el más mínimo detalle, y eso cuenta muchísimo. Ahora bien, te estoy hablando de mi 23, el que dices no lo he visto. Tengo un gran amigo pumero que dice siempre: no hay nada que no se pueda arreglar en un Puma. Con ganas de bricolear, tienes barco para toda la vida. Un saludo desde el Menor de los Mares. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasate por el foro de compra venta y veras el anuncio de la venta del Kibo, es un avión, algunos de los cofrades de este foro te podrian hablar de el. el precio es dejando el barco preparado con todas las mejoras posibles, y adaptado a las nuevas normativas.
saludicos.
|
||||
|
||||
|
Lo del amarre aun lo estoy mirando.... en el nautico de Tarragona, no hay problema de disponibilidad pero tengo que comparar precios con otros puertos como el de torredembarra, cambrils, salou....
![]() El domingo he quedado para ir a verlo a ver q tal
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas frescas pa la caló
![]() ![]() Ponle un privado a Mapu, el tiene uno (no hay mas que ver su nick), y está encantado, además, lo conoce muy bien. ![]() Dificil encontrar alguien que lo conozca mejor, y que sepa tanto de su mantenimiento ![]() Yo creo que es un gran pequeño barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola en primer lugar un ronda para todos
Dispongo de un amarre en torredembarra con muy facil maniobra y bien de precio si te interesa ponte en contacto un saludo y que tengas suerte con el velero
|
¿Mono dse vela? ![]() Esto si que es un auténtico mono de vela: ![]() Y si no acércale un cerillo a la mecha que tiene en la cabeza. (Si, es el pávilo de la vela, no el rabito de la boina) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Apuntate" a un barco de regatas amateurs, que no tenga ni demasiadas pretensiones ni demasiada tripulacion, y que busque el apoyo de algunos tripulantes mas... Hay muchos... en tu zona, Tarragona, un monton
... te hincharas a navegar y a aprender. Solo debes estar implicado con el barco y con el armador... Hay muchos barcos (no charter por plazas) donde al armador le gusta hacer regatas y necesita contar con un grupo de tripulantes, de donde sacar (un finde unos, otro finde otros) la tripulacion de cada fin de semana... Ademas empezaras a conocer otros barcos, otros armadores, otros tripulantes y tu abanico de posibilidades se te ampliara en poco tiempo Sé el primero en llegar al barco, y el ultimo en marcharte, ... y lleva de vez en cuando unas cervezas (unas cervezas y/o cocacolas), y unos aperitivos sencillos de preparar en un barco: unas patatas, unos berberchitos... y no te vayas sin ofrecerte a baldear el barco Mientras tanto podras ahorrar para ampliar tu presupuesto, aprenderas mucho, y ganaras soltura para cuando decidas tener el tuyo... Saldras ganando pero el armador que te tenga como fiel tripulante tambien... o sea un "negocio" redondo para los dos, que es de lo que se trata... Ah!!! y hablando de tratar... ¡¡trata el barco como si fuera el tuyo propio!!! Saludos Editado por Keith11 en 30-12-2008 a las 14:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|