![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace un par de días le llegó su fin a la batería de arranque de motor.
Tengo un Yanmar 4jh3e y estoy viendo esta Exide como buena opción para el reemplazo: https://bateriasonline.com/es/bateri...h-a-105ah.html ¿Alguna opinión de esta batería y/o otra que pueda encajar bien para el arranque? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la veo perfecta, de hecho acabo de renovar mi bateria de arranque hace 2 semanas y tambien he puesto la exide, en mi caso la excell de 74A para el yanmar 3gm30
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Em77 (07-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han durado unas de 180Amp 6/7 años. NO se el tiempo exacto que tenian, ya venian cuando compre el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena práctica es marcar con rotulador permanente, sobre la batería la fecha de montaje, que los años pasan muy deprisa !!
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría 1 batería del "carrefour" o similar y 1 pequeña placa solar de 20 W que la mantenga cargada, más barato que 1 Exide y probablemente dure más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Eien (07-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los comentarios. En carrefour una de 45A/400A cuesta 68,85€, la exide que compartí de 85A/800A 74,87€. Por esa pequeña diferencia casi me quedo con la exide...
El cargador que tengo, Victron Phoenix Smart IP43 12/50 (1+1), lleva una salida de 4A (si no recuerdo mal) para la batería de motor. Así que me imagino que, aunque arranco el motor frecuentemente (1 vez cada 2 semanas mínimo), entiendo que mejor conectar la batería a esa salida... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
jiauka (07-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|