|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda con decantador
una ronda para tod@s
He instalado un decantador a mi nanni intraborda de 2 cilindros un decantador como me recomendaron, el caso es que no soy capaz a purgarlo en condiciones ni desde el purgador del filtro del gasoil que ya trae el motor ni tampoco sacando el manguito de salida . el caso es que el funcionamiento del motor es perfecto aunque creo que asi no debe de estar ¿habra generado un vacio? alguna sugerencia que podais hacer para solucionarlo? Se me ocurrio meterle gasoil con una geringa por grifo de drenaje......aun no lo prove... [IMG] https://ibb.co/h24Y2T0 [/IMG] Gracias por adelantado un saludo sergio Editado por Sergio Asturias en 21-10-2024 a las 12:39. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda con decantador
Buenas Sergio, lo primero asegurarte de que el circuito está instalado en la dirección correcta, no es la primera vez que se intercambia la salida con la entrada y que todos los manguitos están apretados. Si todo está bien llena el filtro decantador hasta arriba y ve purgando en dirección al motor, decantador externo, el del motor y por último los inyectores, los aflojas un poco para que salga el aire y los vuelves a apretar, lo suyo es que haciéndolo con el mas alejado a la entrada de gasoil valga, pero hay motores muy puñeteros cuando se desceban. Todo esto mientras alguien tira de la puesta en marcha claro.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la rápida respuesta
en un principio aunque lo volveré a repasar creo que el sentido del combustible es el correcto el sábado estuve un rato purgando el filtro del motor y no me aparecieron burbujas, entiendo que ese esta bien, los inyectores no se me había pasado por la cabeza ¿se purgarían poro donde pongo en la foto? por otro lado, lo he dejado arrancado como 20 minutos sin dar fallo con ese vacío a la vista ¿mejor que se rellene todo bien que salir a navegar y tener alguna sorpresa desagradable....?esta claro que no esta bien pero si no se apaga en 20 minutos entiendo que tampoco se apagara en 2 horas.... ¿lo de inyectarle gasoil por el grifo del decantador para "empujar" el aire a salir ¿no lo ves viable? adjunto foto [IMG] https://ibb.co/47cxVdk [/IMG] gracias Editado por Sergio Asturias en 21-10-2024 a las 14:09. |
|
||||
|
||||
Re: Duda con decantador
|
|
||||
|
||||
Perdona Sergio, entendí que el motor no te arrancaba porque tenías aire en el circuito, si funciona es que está bien y el problema que tienes es que ves ese espacio hueco en el filtro, de ser así la única solución que veo es desconectar la toma de entrada y agregar gasoil hasta que rebose.
Lo de purgar desde el motor es la tuerca que señalas en la foto, la aflojas un poco para que salga el aire y cuando sale gasoil cierras, no se trata de soltarla, solo es aflojar los justo para que salgan el aire y el gasoil.
|
||||
|
||||
Re: Duda con decantador
Mira las conexiones pues por poco que te entre aire se te parará el motor al cabo de un rato cuando consuma el que tiene en el último filtro cerca del motor.
Para sacar el aire rápido con la palanca es un rollo, mi motor yanmar tiene un tornillo justo encima del filtro de gasoil que es el que abro sin necesidad hasta ahora de abrir inyectores. Lo más rápido y mejor me va es una pera de bombeo que puedes poner antes o después del decantador (respetando el sentido). Si la pones antes, llenarás facilmente el decantador cuando cambies los filtros e impulsarás suficiente gasoil. Alguien que mire el tornillo abierto del filtro de gasoil y bombeando cuando salga gasoil sin aire que lo cierre corriendo. Poner algo debajo pues siempre cae algo de gasoil |
Ver todos los foros en uno |
|
|