![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahora que viene el veranito y se fondea mas. ¿Quien se acuerda de este truco para desenrocar el ancla? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Es una pregunta con trampa? ______________ ________ |
|
|
||||
|
||||
|
juer, no recuerdo el nombre exacto, pero desde siempre en mi casa se ha llevado el ancla directamente engrilletada a la parte inferior, donde van las palas y luego la cadena ha ido enganchada al extremo del ancla con un trocito de cabo de unos 3 mm de grosor, de manera que si se enrocaba no tenias mas que tensar con el molinete o a mano, hacer firme y dar unas paladas avante; el cabito partia y desenganchaba el ancla automaticamente
mas adelante salieron las anclas de arado que podias usar igualmente o echas ancla, generoso de cabo y das una paladita atras hasta que el arado se agarra bien; para izarla si esta enrocada, lo mismo, unas paladitas avante despues de tensar un poco y parriba (si das avante sin haber tensado corres el riesgo de que al soltarse del fondo planee y te enganche el cabo del ancla en la helice y te ves sin motor y sin ancla) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Pero no, no es el caso. Está ya descrita en el Foro. Cuando está aferrada y el cabito no la saca. ¿Que se puede hacer/intentar? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en ese caso uno se despelota, trinca gafitas y tira pabajo agarrandose al cabo del ancla y zuerte, maehtro!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Noooooorrrr Viendo como llama (Cabo o cadena) largas cuanto mas puedas de tal forma que el cabo o cadena quede lo mas perpendicular/horizontal al fondo y luego dando suavemente atras a diferentes rumbos, libras cabo o cadena por debajo del ostaculo. ¿Entendido? No hace falta ni mojarse ni llamar a los buzos y lo que es mejor, no dejar una boya fondeada. Cuanto mas vertical, mas peor en tu enroque. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que te estás refiriendo al aro sube anclas..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .. creo que lo mejor es orincar y llegado el caso tirar del orinque.. ![]() Para usted Barón y conociéndole tenemos este que le viene ni que pintado a su Krogen !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A eso se refiere el Cofrade Barry Gon pero sin "modernas tesnicas" como las que tú pones, un simple cabito como el que el dice, y al tiron, rompe el mismo y el ancla sale desde la cabeza (Donde las uñas no trabajan). De lo que yo hablo creo que está claro, largar cuanto mas mejor para que "llame" lo mas horizontal posible. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dar avante y una vez rebasada el ancla dejada a estribor virar el barco para poner marcha atrás lentamente y desenrocar el ancla..
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Niet tovarichi No, no es esa la maniobra, si está enrocada, eso normalmente no sirve. Aplicar lo anteriormente descrito ![]() Con la zodiac del motor que no sé si te robaron es facil hacer la prueba, vale tambien para un mercante. Jajajajajaja. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo recordar aquí también el gran invento: "Anchor Buddy" (El colega de fondeo). Otorga casi el doble de aguante en el fondeo de una manera muy simple tanto para arriar como para izar el invento.
Una vez probado sólo tengo elogios: simple y eficiente. Saludos Esparto |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los piratillas.
Creo que el nombre que estabas buscando es " llamar a pique ", que es cuando el cabo o cadena del ancla, se encuentra lo más perpendicular posible a la proa de la embarcación. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|