|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Problema TAMD41
Buenas taberneros.
Tengo un TAMD41 de 200cv. Creo que tengo un problema con el solenoide de la inyección. Cuando le doy arrancar, el motor no arranca, y si desconecto el cable que va al solenoide, arranca perfectamente. Cuando lo vuelvo a conectar (con el motor arrancado) el motor se para. Estoy mirando para cambiar el solenoide pero no se la referencia. He estado viendo en tiendas náuticas y el precio es exagerado. Sin embargo viendo solenoides normales diesel, estan por un precio que no es ni 1/100 parte de lo que piden. Hablando con un mecánico me ha dicho que el solenoide ha de ser igual que el de los camiones, que ya sabemos que pasa con el tema náutico… Cualquier ayuda es bien recibida! Saludos a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Problema TAMD41
Si. VOLVO hace motores tanto para mar como para tierra.
La versión "terrícola" del TAMD41 equipó los camiones: Volvo FL6, Volvo F10 y F12 y el Volvo N10 Así que vete a una tienda que venda repuestos para camiones y busca por ese lado.
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Hola.
Por lo que dices, parece que el solenoide funciona correctamente. Parece más un problema eléctrico. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que tienes una derivación de ese cable que lo hace estar a 12V de forma continua. Te recomiendo que empieces mirando el clausor (la llave) en reposo, es decir, sin que gires la llave hacia la parada, tiene que dar 0V. Y poniendo la llave en la parada 12V. |
Ver todos los foros en uno |
|
|