![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay montones de ellos y os presento parte de mi colección unos 50:
- Lancha sin cubierta muerte cierta - Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan. - Si un norte se te ha perdido, por el Sur anda escondido. - El hacer bien a villanos es echar agua a la mar. - Me cago en la mar "salá". - A joven norte y sur viejo no confíes tu pellejo. - Puesta de sol colorada anuncia ventada. - Pelillos a la mar. - En la mar ni tiempo ni marea paran o esperan - Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí - Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento. Pero si el viento te cogió primero iza gavias, arriba marinero." - Cuando al marinero le dan de beber,o lo han jodido... o lo van a joder. - Gaivotas en terra, mariñeiros a merda - Consejo te doy navegante que en la mar a de ayudarte a poco que aprendas el arte de virar presto y avante. - Larga escotas marinero que nadie llego primero por ser de escotas usurero. - Que a la mujer como al viento hay que gobernar con tiento o acabas a sotavento. ![]() ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 21-11-2024 a las 11:23. |
| 11 Cofrades agradecieron a Tabeirón Coruña este mensaje: | ||
Al Pairo (22-11-2024), aywi (24-11-2024), bem me quer (24-11-2024), Bernardo II (21-11-2024), BuzoGS (23-11-2024), jautran (24-11-2024), jorgesanchis (21-11-2024), JVPIT3R (21-11-2024), Kiro (25-11-2024), llenyalfoc (24-11-2024), marcosbmb (03-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buque que alcanza , maniobra sin tardanza.
Crepúsculo Rojo Vespertino , la esperanza del Marino. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás pensando en rizar, es que ya deberías haber rizado.
Con buena mar, todos somos buenos marineros. Viento en popa es medio puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento en calma y mar en bonanza navega hasta Sancho pansa
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde hay marinera, no manda patrón
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del primero de los que pones, la versión que yo conocía es:
Barco sin cubierta, tumba abierta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por el Cantábrico se dice que no hay nordeste que no se acueste.
Y luego están los dichos que toman la mar como tema, pero que dudo mucho que tengan origen marinero, como aquel de "ninguna mar en calma hizo experto a un marinero". Frase muy motivacional, rollo coaching y tal, pero que considero bastante alejada de la prudencia instintiva marinera. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con galerna a la taberna.
Con mala mar al bar. Con rasca a la tasca. Por eso se asocia mar y "borrachos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debo volver al mar, al solitario mar y cielo. Y solo pido un velero y una estrella para guiarlo, y la fuerza del timón, el canto del viento y la vela blanca resoplando, y una niebla gris en la faz de la mar y el gris amanecer despuntando.
Debo volver al mar, pues el llamado de la mar al pasar, es un llamado salvaje y claro, un reclamo que no se puede negar. Y todo lo que pido es el viento soplando, en un día de blancas nubes, salpicaduras de espuma que vuelan y las gaviotas gritando. Debo volver al mar, a la vida de gitano errante, al camino de la gaviota y la ballena, donde el viento es un cuchillo cortante. Y solo pido una alegre anécdota, que me cuente un sonriente camarada, y un buen dormir, y un dulce sueño al terminar la jornada. "Fiebre marina" J. Mansfield, poeta del mar, marino. |
| 3 Cofrades agradecieron a Albarella81 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos cuantos más
- Al marinero nunca le falta la pena, si no le rompe el timón le romperá la vela. - En verano con buen tiempo el sol se lleva el viento - En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. -Primero rizar después rezar -Está siempre vigilante y ten presente además si hay peligro por delante modera, para o da atrás "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas" William Arthur Ward Gasté casi toda mi fortuna en barcos y alcohol, el resto la malgasté
|
|
||||
|
||||
|
"Sí quieres hundir un barco, ponle dos capitanes".
No falla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
También hay poesía:
Debo volver al mar, al solitario mar y cielo. Y solo pido un velero y una estrella para guiarlo, y la fuerza del timón, el canto del viento y la vela blanca resoplando, y una niebla gris en la faz de la mar y el gris amanecer despuntando. Debo volver al mar, pues el llamado de la mar al pasar, es un llamado salvaje y claro, un reclamo que no se puede negar. Y todo lo que pido es el viento soplando, en un día de blancas nubes, salpicaduras de espuma que vuelan y las gaviotas gritando. Debo volver al mar, a la vida de gitano errante, al camino de la gaviota y la ballena, donde el viento es un cuchillo cortante. Y solo pido una alegre anécdota, que me cuente un sonriente camarada, y un buen dormir, y un dulce sueño al terminar la jornada. "Fiebre marina" J. Mansfield, poeta del mar, marino.
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 07-12-2024 a las 11:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|