![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades,
Llevo 7 meses esperando que me pusiesen a punto el cilindro hidráulico del backstay, y a pesar de haber pasado por dos talleres, aún sigue sin funcionar (cosas de vivir en una isla con pocos servicios). Me tocará volar a otra isla a llevarlo a algún taller, pero mientras quiero darle una oportunidad a hacerlo yo mismo (me gusta la mecánica y me atrevo con todo, pero no encuentro ningún manual de esta cosa). Para empezar, el problema es que no sé ni cómo funciona internamente, puesto que no es un cilindro normal, donde el émbolo se expanda, sino que al ser un backstay lo que hace es comprimirse. No encuentro ningún diagrama ni nada parecido de este tipo de cilindros. Lo primero que quiero hacer es rellenarla de aceite y ver si retiene la tensión, pero no sé si como rellenarla. He probado desde el fondo del cilindro (foto 1) y desde las dos válvulas (foto 3). ![]() ![]() ![]() ![]() La parte de abajo es el fondo del cilindro, el que está desmontado en la imagen 1 y 2: ![]() Comprendo que se podrá desmontar el émbolo por la parte superior del cilindro, pero no he encontrado cómo: ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simeneuro | ||
jorgesanchis (24-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ese hidráulico tiene pinta de antiguo, de modo que tendrás que cambiar todos los retenes, además de rellenar de aceite. ¿sabes qué marca/modelo es? Por aquí (cerca de Bilbao) hay muchos talleres que te lo revisarían, pero es que aquí hay muchos talleres y punto. Por otro lado, igual acabas antes comprando uno nuevo. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido uno igual hace años. Funcionaba perfecto. Para las revisiones y puesta a punto, los talleres de hidráulica para tractores y tal.
Debajo del tornillo para relajar la tensión (ese que tiene una patilla soldada) tienes un tornillo. Diría, de memoria, que se rellena por ahí. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|