![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas matutinas ami cuenta para aguzar el ingenio. Ya sé que es un tema recurrente pero me pasa al revés que otros. Cambié el aforador (junta nueva) y al apretarlo en su sitio compruebo que una de las tuercas (van empotradas en el espesor del depósito y no se ven) está floja y no aprieta ese tornillo.
Al llenar el depósito y/o escorar pierde gasoil. ¿Solución??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse Sika 292 para salir del paso, porque estaba de travesía y necesitaba una solución rápida, hasta que tuviera medios para hacer algo más robusto. Ahí sigue desde hace 2 años. Entre tanto, he intentado averiguar si tiene algún tipo de contraindicación con el gasoil, pero no he encontrado nada, ni a favor ni en contra.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Egis (01-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes realizar una "solución de compromiso" como te han indicado con SIKA. Durará poco porque el combustible va deteriorando la silicona y con el tiempo perderá.
La solución es cambiar o ajustar la tuerca. Para ello debes desmontar el aforador e intentar meter los dedos para acceder a la tuerca díscola que cambiarás o ajustarás como corresponde. OTRA solución (medio chapuza pero servirá) es usar tornillos "rosca chapa" (autoperforantes) OTRA solución (también medio chapuza pero servirá) es usar quitar las tuercas, rellenar el espacio con epoxi y luego hacer la rosca en el epoxi (servirá en caso de que el depósito sea plástico. En chapa NO porque no habrá suficiente chapa para que se agarre el epoxi). Es lo que se me ocurre.
|
||||
|
||||
|
Suponía que el gasoil fastidiará la sika o junta de pasta al estar mal apretado. Lo de cambiar/revisar... la tuerca es dificil por estar embutida en el espesor de la pared deel depósito en un refuerzo que tiene. Estaba pensando en alguna forma de "pegar" la tuerca, sin fastidiar la rosca claro, Cosa que veo dificil por la nula visibilidad al fondo del orificio. O incluso embutir otra tuerca más superficial, a ras de depósito y ponerle epoxi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Creo que tendras que volver a hacer esta rosca, primerp brueba con un macho del mismo tamaño (alguna vez funciona ) y sino te toca cambiar el tornillo por uno mayor La junta suele ser una especie de corcho .... puse un brico hace 100 años cuando lo encuentre te digo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El depósito es de plástico y la tuerca no es accesible. Además, gira sola con lo que eso de hacerle otra rosca..............
A la vista de rellenar de epoxi y meter tornillo de rosca chapa, se me ocurre meter el tornillo o perno roscado en la tuerca y rellenar todo de epoxi de tal manera que haga un bloque con el depósito y apretaría desde fuera con una tuerca (cortando la cabeza del tornillo, claro) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|