![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de pasar por varias soluciones para reducir bichos en la hélice, este año quiero probar una de las soluciones que propone Hempel. Teniendo en cuenta lo poco que navego, descarto la silic one.
La propuesta de Hempel para darle a brocha son una mano de imprimación de dos componentes, light primer y dos manos de Aluxtra (autopulimentable) o bien dos manos de hard Racing teccel (dura). Mi pregunta es si alguien las ha utilizado y por otro lado me sorprende que recomienden un antifouling autopulimentable para la hélice. Mi barco no supera los 13 nudos pero la hélice, en régimen de crucero, puede alcanzar una velocidad tangencial de 60 nudos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente me salen más de 100 nudos de velocidad en el extremo de las alas de la hélice
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón es correcto lo de 50-60 nudos, se me había olvidado la reducción de la inversora.
La cuestión es que me extraña que a esa velocidad más la cavitación que se produce en la hélice, recomienden una autopulimentable ![]() ; |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que una patente autopulimentable dure nada en una hélice.
Hay patentes para hélices, específicas. |
|
|
||||
|
||||
|
no existe absolutamente nada que funcione al 100%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dicen los vendedores es que funciona lo que dura la "vida de servicio", solo que en ninguna parte de la ficha técnica te dice cuanto es esa "vida de servicio" ni a que velocidades, etc...
Siempre hemos sabido que las autopulimentables se usan hasta una cierta velocidad y que a partir de ahi hay que dar las de matriz dura para que duren. Una autopulimentable no dura nada en una helice. En la ficha técnica te dice que se puede usar en hélices por el material de que está hecha la hélice, pero no te dice nada de la velocidad, con lo cual yo no la usaria. Date cuenta de que si fuera efectiva a cualquier velocidad lo pondrían en grande a primera vista para que todo el mundo lo supiera "HEMPEL SACA LA PRIMERA PATENTE AUTOPULIMENTABLE PARA ALTA VELOCIDAD Y HELICES" y no es asi. Asi que yo no la usaría en la hélice. Suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|