![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia, pero un pecio no es un barco hundido ?
Saludos y unas para todos que ya es viernes y hay que celebrarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por eso lo entrecomillo y me descojono
|
||||
|
||||
|
Pues yo fui también "padecedor" de una nota de prensa que sobre una regata de nuestro club explicaba que, por lo visto, consistía en un recorrido entre tres claraboyas...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No leo lo de pecio por ningún lado, se ve que han rectificado y modificado el título.
![]() Buen viento
|
||||
|
||||
|
(Del b. lat. pecium).
1. m. Pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado. 2. m. Porción de lo que ella contiene. 3. m. Derechos que el señor del puerto de mar exigía de las naves que naufragaban en sus marinas y costas. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, creo que ya deben haber rectificado el titular ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi vecina Angelita, señora mayor, debe tener otra definición para el vocablo "pecio". Siempre que va a comprar a la tienda de la esquina, le pregunta a la dependienta: ¿qué "pecio" tienen hoy los tomates, Luisita?
Estas por mi vecina ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy en día dejan escribir a cualquiera en la prensa o hablar en la tele. Lo del pecio es un fallo de terminología comprensible dentro de lo que cabe si quien escribe es profano en la materia (aunque el error es bastante gordo, no sé para que emplea un "tecnicismo" si no sabe usarlo), pero he llegado a leer muchas burradas en los medios. Ahora me viene a la cabeza hace poco que en la tele se refirieron al servicio militar como "La militancia"
.También se leen a veces faltas de ortografía de niño pequeño. como está el mundo
|
|
Pues no sé si el periodista entrará habitualmente en el foro, pero han sabido rectificar a tiempo, yo no he podido leer el primer titular.
De todas formas estoy con Von_Junkers hay cada periodista que debería volver a la escuela, pero de primaria, por las patadas que dan al diccionario. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo han corregido. Si el caso deberían haber puesto "futuro pecio" en caso de que se estuviese hundiendo, entonces haría gracia y todo...
Cita:
[ModoCríticaperiodistas]¡¡Es que los periodistas no tienen ni p*** idea!!(Lo cual no importa a menos de que hablen de lo que no tienen ni idea).[/ModoCríticaperiodistas] Un mono con una olivetti escribe (y habla) mejor que muchos periodistas de hoy en día... ![]() (Recomendación: dos libros que ilustran esto: "El dardo en la palabra" y "El nuevo dardo en la palabra" del difunto Fernando Lázaro Carreter, un grande...) Bueno, ya se me pasa... ![]() Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|