![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas, vaya por zelante unas rondas de Orujo y Ron del bueno!!.
Me llamo Josep Maria y soy de Tarragona. Me ha salido la ocasion de xomprar un Albatros Astraea en pequeñin de 5,90 meteos en buen estado. Que opinais, seria mi primer velero tambien para aprendrer, de hecho si lo compro, buscare oiloto para subirlo drl Sur y yo tambien para aprender, entiendo que el piloto no serà gratis!!, si conoceis alguno o algún cofrare le apetece una aventura!!. Gràcies |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Suerte con la compra y que salga todo según lo planificado.
Si el " Sur " , está a muchas millas, planifica bien. 5 ,90 no es mucha eslora e igual te encaja más un traslado rodado. Un saludo ![]() ![]() Feliz Año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
esscapar (29-12-2024) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese velero está limitado por la eslora (como casi todos los veleros) a navegar a 3 nudos de máxima (con buen viento y mar serena) Hacer travesías de 20 millas te llevaría 10 horas (según condiciones de mar) Así que... si lo compras y lo quieres llevar a tus cercanías mejor que lo traslades por tierra salvo que el trayecto sea menor a 30Km.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
esscapar (29-12-2024) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con viento a favor el Albatros coge facilmente 6 nudos. Tengo uno, bastante mejorado y no vale la pena que hable de velocidad porque no me lo creeriais. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=s2pXz9JoTqA |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No hablamos de velocidades máximas, que efectivamente te puedes ir a casi esos 6 kt, pero cuando hablamos de velocidades "medias" para calcular una travesía donde a lo largo del día va a haber cambios de intensidades de viento y direcciones, una media de 3 kts, me parece bastante realista.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años tuve un Jeanneau Flirt de 6 metros de eslora, del cual guardo muy buenos recuerdos.
Llevaba un motor Honda 5 CV 4 tiempos. Con este motor iba sobradísimo. Nunca me hizo falta pasarlo de dos tercios del acelerador. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y creyendo que los barcos se hicieron para navegar..........Creo que los cofrades tienen razón; es mucha distancia para ese tipo de barco. Yo tengo un velero de 6 metros (condor 20; un barcazo ) y navego bastante con él y creo que el albatros se puede comparar bastante.En primer lugar he mirado la distancia entre Amería y Tarragona (dices en el sur) y me salen unas 350 millas......eso ya te va a llevar a una media de 3 nudos (que es una media bastante real con vientos entre el través y la aleta) como 15días a jornada completa "de día". Si te planteas navegar también de noche, pues se acorta el tiempo y aumenta el sufrimiento; no son barcos con grandes comodidades. Si dispones de mucho tiempo y vas entrando en puertos a esperar mejor meteo, ¡adelante!. ![]() Necesitas una "meteo" más o menos estable de entre 7 y 15 nudos de viento entre el través y portantes (por encima, sufrimiento y por debajo, no haces millas), porque si tienes que ir ciñendo y haciendo bordos, no vas a llegar nunca . Si tienes que ir a motor, que entiendo será un fueraborda, como tengas un poco de ola de proa la hélice del fueraborda se irá saliendo del agua con los cabeceos del barco y no solo pierdes rendimiento en el empuje sino que puedes dañar el "rodete" por falta de refrigeración del agua y darle un calentón al motor (cambiar un rodete de esos fuerabordas no es nada, pero navegando será una odisea).En fin necesitas muchos días de "meteo" favorable para hacer esa travesía con ese barco. Si te apetece hacer una travesía larga (que me parece lo normal) subelo por carretera hasta Castellón o por ahí y de ahí a Tarragona (unas 100 millas) que es más asequible en tiempo y meteo favorable. Revisa bien el barco (velas y jarcia) y lleva algunos cabos de respeto por si tuvieras que cambiar alguno. Decidas lo que decidas, no dejes de contarlo; somos muchos que navegamos con pequeñas esloras que te seguiremos y lo disfrutaremos. y .......buena proa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (29-12-2024) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo uno y estoy encantado, es un barco que navega bien ,la velocidad máxima es algo más de 3 nudos , pero es un viaje largo, yo lo traje de Santander a Hondarribia en remolque, me pareció lo mejor ya que no conocía el barco para tantas millas, lo he ido mejorando poco a poco, disfrútalo
Enviado desde mi CPH2591 mediante Tapatalk |
|
#9
|
||||
|
||||
|
"Que opinais"
Un velero magnífico Felicidades |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Gracias y unas buenas rondas del mejor wiski para los cofrades.
Teneis razón, he navegado.." profesionalmente " millS a motor, pero a vela soy neofito. Creo que la opción de subirlo a Catallon o directo a Tarragona y luego ya buscare un cofrare para practicar a vela aún que tenga que contratar clases..atrevido soy!¡¡, el motor habia pensado un 15 cv o 10 Cv, como lo veis??. Hay muchos veleros peró prefiero empezar poco despacio y premiar que sea relativamente nuevo nas pequeños, que eslora superioe pero viejo. Gr |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flaps | ||
esscapar (14-01-2025) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Luego también valoró la insumergibilidad..pues aventurero soy!!!, de hecho navegare mas en somitario o con algún amigo pués la familia no és muy marinera.
He visto veleritos de 6,5 peró viejetes...os voy informando!! |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 6 hp y a partir de "medio gas" solo hago más burbujas y más ruido, pero no más velocidad .; además el peso del motor se nota y mucho a la hora de sacarlo y meterlo del barco para los mantenimientos. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Para el motor 5 o 6 CV son más que suficientes, mejor si tiene cargador de batería para simplificar las cosas.
Más CV no te harán ganar velocidad y ya son motores más pesados para manejar a mano.
__________________
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
¡Truco, truco!
![]() Con el barco atracado de proa al muelle, no es fácil mover los motores al espejo de popa pasando por la banda con la carga. Yo me ayudo con la driza de la mayor y lo llevo colgado por la banda sin soportar su peso en la mano. Si tienes compañía, con el winch te ayuda a subirlo y bajarlo y si estas solo, a la driza le acoplas las poleas de escota de mayor (todo el aparejo bien estirado para tener margen) y con poco esfuerzo lo subes y lo bajas y lo fijas con el mordedor que lleves en la polea. Así lo puedes llevar desde el muelle al espejo de popa y viceversa con relativa facilidad. Asegúrate de atar bien el motor (mejor hacerle un arnés).Espero que te sirva "este truco". ¿Cómo lo hacéis vosotros?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
J.R. (14-01-2025) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Ahora mismo hay unos 34 Botes de Remo cruzando el Atlántico El Astraea Albatros tiene una magnífica seguridad pasiva: con una escotilla estanca podría cruzar el Atlántico, y tal como está es un botecito muy capaz El motor en estos botes pequeños suele ser mucho peso y encima un engorro, hay una copia del Honda de 2 caballos por 1/3 de los euros, a er si lo encuentro Esa es mi opinión: velero ñajo motor pequeñajo |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Este
https://www.honda-engines-eu.com/es/...#resultsheader de 2 caballos del señor Soichiro Honda ... se suele encontrar en máquinas para jardín y campo curiosamente hay una versión con hélice bajo el nombre "hangkai cuatro tiempos, cuatro (jaja) caballos" que además se anuncia teniendo CDI y por fortuna no tiene CDI sino que va como cuando la mili se hacia con lanza por los internetes la gente habla mal de él porque lo compra lo arranca y lo destroza en un día porque ni le pone aceite en el engranaje de la cola, ni lo cierra con grasa para que no entre agua, ni le pone aceite pero si te gusta jugar con un motorilo pequeñajo y simple este motorilo está bien |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|