![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, están todas pagadas.
Os voy a hacer una consulta bastante chorra, pero mira... no sé cómo solucionarlo. He cambiado el candelero y el tintero en el que el barco amarrado a mi lado apoyó todo su peso. Entre el candelero de 25 mm de diámetro y el tintero de unos 27mm queda esa diferencia de espacio. He visto que en el candelero antiguo y en el resto hay como un casquillo no sé si de teflón, de plástico... no lo sé. Pero sobre todo no sé de dónde lo puedo sacar. ¿alguna idea, apaño casero o experiencia similar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa parecido, el mio llevaba un casquillo, no se de que material,parece plastico, el encaje era tipo bayoneta, se giraba una vez encajados. a mi me faltaran la mitad, un apaño es buscar un simple tubo de plastico resistente y cortar y a presión, incluso podría recrear las ranuras bayoneta, pero tal vez no sera fácil encontrar que encaje perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ambas piezas son de inox, o la base, el tintero, es de aluminio? Ese casquillo podría ser para evitar corrosión galvánica entre ambas piezas?
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente, son materiales diferentes y parece que el objetivo es evitarla corrosión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no tienes forma de conseguir otro casquillo, o mientras lo encuentras, un rollo grande de teflón de fontanería puede ser un remedio provisional interesante, dando montones de vueltas a la base del candelero, hasta que encaje con cierta presión... Por proponer algo
Dakine (30-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con tubería transparente de pvc. Si no la encuentras de la medida, puedes cortar longitudinalmente para ajustar e incluso en dos piezas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Dakine (30-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|