![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas (o muy malas en mi caso)....
Tengo un velero y no suelo pescar como ocio digamos continuo pero si que tengo un par de cañas que tiro el curri en verano a veces si hago algún traslado. Mala suerte que me pillaron hace un par de meses sin licencia (no la tengo ni sacada) y han empezado un expediente sancionador, me comunican ahora que el hecho se considera "infracción administrativa grave" y en la tipificación de sanciones veo que las cifras van de 601 a 60.000€. El organismo que gestionará la sanción definitiva no se si será la Generalitat o la Delegación del Gobierno de Catalunya que es donde resido. No se si alguien tiene idea de que cifras mas concretas puede ser el "puro" o si a alguien más le ha pasado. Editado por colargol en 02-01-2025 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buff pues eso depende la comunidad, te puedes llevar la sorpresa y que sean 600 euros o que sean 6000€ …
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en la zona de país vasco conozco a quien le han cogido cometiendo alguna ilegalidad pero con licencia ( no concibo no tenerla 17 e cada 5 años y derecho a pescar en toda España) la ilegalidad ha sido pesca después del ocaso y la denuncia han sido 150 e , denunciado por la guardia civil pero la cuantía puesta por el gobierno vasco otras conozco incumpliendo el reglamento de navegación y esas si han sido más cuantiosas y puestas por la capitanía marítima.
Tengo conocimiento de una denuncia de una embarcación del puerto de Bermeo que fue interceptada por la guardia civil practicando pesca de la bonito con exceso de capturas 9 peces y una sola licencia pero además se encontraba fuera del límite de las 12 km careciendo de titulación y la dolorosa fueron 9000 e creo que el mozo tenía PNB y además no iban completos de seguridad Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí te tiran a matar Por cierto yo tengo raíces vascas de Bilbao |
|
|
||||
|
||||
|
Otro ejemplo más … por amarrar en un pantalan sin autorización una semana 500€ (pronto pago) y da igual que sea por un motivo justificado, aún estando los pantalones vacíos… en fin
|
|
|
||||
|
||||
|
Habria que ver si "solo" te sancionan por falta de licencia de Pesca. ¿ Hay otros motivos de sanción ? por ejemplo : pesca de especies protegidas , tamaño insuficiente , horarios , distancia a la playa o a una barca de pesca , mas de 2 cañas o bien multiples anzuelos , etc . todo suma .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las sanciones deben graduarse dependiendo de varios factores, si es la primera vez, no hay capturas, no hay antecedentes por sanciones relacionadas, no estabas en zona restringida y similares, yo creo que lo normal es que impongan el importe mínimo. Ahí, si cumplen con lo q fija el art 85 de la ley de procedimiento administrativo entiendo que con los requisitos podrías tener una bonificación del 40%, en caso de q la normativa específica no disponga otra cosa. Yo contaría con 601 euros y una posible bonificación, que en las situaciones q he visto (no normas marítimas) nunca supera el 50%. Suerte y ve sacando la licencia por si quieres recurrir el importe q te pongan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
colargol (04-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había caído en lo de sacar la licencia por si tuviera que recurrir. Acabo de mirar los requisitos que piden para la licencia y uno ponen que se han de haber abonado los importes de las multas por infracciones, creo que en mi caso todavía estoy en la fase previa ya que no se me ha notificado todavía el importe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol | ||
4rosas (07-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo recurres lo vas a pagar igual pero sin bonificación. Ya que aunque lo recurras con la licencia sacada te multaron a “priori” sin ella Suerte y que sea poco importe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tanto no tengas una cuantía propuesta, que me imagino te la comunicarán en el momento en que te notifiquen la incoación del expediente, aún no puedes pagar. Ahí supongo q te darán un tiempo para pagar o para recurrir. El pago bonificado (si lo hay) supone la renuncia a presentar alegaciones y debería finalizar el expefiente. En caso de que te metan pues más de 1000, por ejemplo, y si no justifican el motivo, (por qué gradúan así), yo ya tiraría de ser necesario hasta de contencioso, teniendo en cuenta, eso si, q no haya otros motivos q hagan q suba el importe. Si meten 600 yo pagaría, excepto en casos de insolvencia o inembargabilidad (art 605 de la ley de enjuiciamiento civil). Editado por 4rosas en 07-01-2025 a las 17:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
colargol (08-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|