La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2025, 11:35
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Sanciones pescar sin licencia

Muy buenas (o muy malas en mi caso)....
Tengo un velero y no suelo pescar como ocio digamos continuo pero si que tengo un par de cañas que tiro el curri en verano a veces si hago algún traslado.
Mala suerte que me pillaron hace un par de meses sin licencia (no la tengo ni sacada) y han empezado un expediente sancionador, me comunican ahora que el hecho se considera "infracción administrativa grave" y en la tipificación de sanciones veo que las cifras van de 601 a 60.000€.
El organismo que gestionará la sanción definitiva no se si será la Generalitat o la Delegación del Gobierno de Catalunya que es donde resido.
No se si alguien tiene idea de que cifras mas concretas puede ser el "puro" o si a alguien más le ha pasado.

Editado por colargol en 02-01-2025 a las 13:53.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2025, 20:54
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones pescar sin licencia

Buff pues eso depende la comunidad, te puedes llevar la sorpresa y que sean 600 euros o que sean 6000€ …
Citar y responder
Antiguo 02-01-2025, 22:44
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sanciones pescar sin licencia

Aquí en la zona de país vasco conozco a quien le han cogido cometiendo alguna ilegalidad pero con licencia ( no concibo no tenerla 17 e cada 5 años y derecho a pescar en toda España) la ilegalidad ha sido pesca después del ocaso y la denuncia han sido 150 e , denunciado por la guardia civil pero la cuantía puesta por el gobierno vasco otras conozco incumpliendo el reglamento de navegación y esas si han sido más cuantiosas y puestas por la capitanía marítima.
Tengo conocimiento de una denuncia de una embarcación del puerto de Bermeo que fue interceptada por la guardia civil practicando pesca de la bonito con exceso de capturas 9 peces y una sola licencia pero además se encontraba fuera del límite de las 12 km careciendo de titulación y la dolorosa fueron 9000 e creo que el mozo tenía PNB y además no iban completos de seguridad
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
colargol (03-01-2025), Peanut (05-01-2025)
Antiguo 03-01-2025, 13:58
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sanciones pescar sin licencia

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Aquí en la zona de país vasco conozco a quien le han cogido cometiendo alguna ilegalidad pero con licencia ( no concibo no tenerla 17 e cada 5 años y derecho a pescar en toda España) la ilegalidad ha sido pesca después del ocaso y la denuncia han sido 150 e , denunciado por la guardia civil pero la cuantía puesta por el gobierno vasco otras conozco incumpliendo el reglamento de navegación y esas si han sido más cuantiosas y puestas por la capitanía marítima.
Tengo conocimiento de una denuncia de una embarcación del puerto de Bermeo que fue interceptada por la guardia civil practicando pesca de la bonito con exceso de capturas 9 peces y una sola licencia pero además se encontraba fuera del límite de las 12 km careciendo de titulación y la dolorosa fueron 9000 e creo que el mozo tenía PNB y además no iban completos de seguridad
Saludos
No es por nada, pero si eres del país vasco estáis a otro nivel.. me refiero a tema ayudas económicas y demas..es otro gobierno totalmente distinto y las multas suelen ser más “leves” que en Cantabria de no ser que des con un cabronazo..

Aquí te tiran a matar

Por cierto yo tengo raíces vascas de Bilbao
Citar y responder
Antiguo 03-01-2025, 14:00
Capitán pirata

Otro ejemplo más … por amarrar en un pantalan sin autorización una semana 500€ (pronto pago) y da igual que sea por un motivo justificado, aún estando los pantalones vacíos… en fin
Citar y responder
Antiguo 03-01-2025, 15:10
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Habria que ver si "solo" te sancionan por falta de licencia de Pesca. ¿ Hay otros motivos de sanción ? por ejemplo : pesca de especies protegidas , tamaño insuficiente , horarios , distancia a la playa o a una barca de pesca , mas de 2 cañas o bien multiples anzuelos , etc . todo suma .....
Antiguo 04-01-2025, 13:22
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Muy buenas (o muy malas en mi caso)....
Tengo un velero y no suelo pescar como ocio digamos continuo pero si que tengo un par de cañas que tiro el curri en verano a veces si hago algún traslado.
Mala suerte que me pillaron hace un par de meses sin licencia (no la tengo ni sacada) y han empezado un expediente sancionador, me comunican ahora que el hecho se considera "infracción administrativa grave" y en la tipificación de sanciones veo que las cifras van de 601 a 60.000€.
El organismo que gestionará la sanción definitiva no se si será la Generalitat o la Delegación del Gobierno de Catalunya que es donde resido.
No se si alguien tiene idea de que cifras mas concretas puede ser el "puro" o si a alguien más le ha pasado.
Hola.
Las sanciones deben graduarse dependiendo de varios factores, si es la primera vez, no hay capturas, no hay antecedentes por sanciones relacionadas, no estabas en zona restringida y similares, yo creo que lo normal es que impongan el importe mínimo. Ahí, si cumplen con lo q fija el art 85 de la ley de procedimiento administrativo entiendo que con los requisitos podrías tener una bonificación del 40%, en caso de q la normativa específica no disponga otra cosa. Yo contaría con 601 euros y una posible bonificación, que en las situaciones q he visto (no normas marítimas) nunca supera el 50%.
Suerte y ve sacando la licencia por si quieres recurrir el importe q te pongan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
colargol (04-01-2025)
Antiguo 04-01-2025, 18:17
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola.
Las sanciones deben graduarse dependiendo de varios factores, si es la primera vez, no hay capturas, no hay antecedentes por sanciones relacionadas, no estabas en zona restringida y similares, yo creo que lo normal es que impongan el importe mínimo. Ahí, si cumplen con lo q fija el art 85 de la ley de procedimiento administrativo entiendo que con los requisitos podrías tener una bonificación del 40%, en caso de q la normativa específica no disponga otra cosa. Yo contaría con 601 euros y una posible bonificación, que en las situaciones q he visto (no normas marítimas) nunca supera el 50%.
Suerte y ve sacando la licencia por si quieres recurrir el importe q te pongan.
Espero que tu razonamiento sea el que al final impongan ya que tiene toda la lógica, con la horquilla de importes tan amplia y el tope que anuncian en la ley hasta 601€ me parecen calderilla, cosa que realmente ni lo es...
No había caído en lo de sacar la licencia por si tuviera que recurrir. Acabo de mirar los requisitos que piden para la licencia y uno ponen que se han de haber abonado los importes de las multas por infracciones, creo que en mi caso todavía estoy en la fase previa ya que no se me ha notificado todavía el importe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
4rosas (07-01-2025)
Antiguo 04-01-2025, 18:34
Capitán pirata

Cita:
Espero que tu razonamiento sea el que al final impongan ya que tiene toda la lógica, con la horquilla de importes tan amplia y el tope que anuncian en la ley hasta 601€ me parecen calderilla, cosa que realmente ni lo es...
No había caído en lo de sacar la licencia por si tuviera que recurrir. Acabo de mirar los requisitos que piden para la licencia y uno ponen que se han de haber abonado los importes de las multas por infracciones, creo que en mi caso todavía estoy en la fase previa ya que no se me ha notificado todavía el importe.
Si te han multado por no tener licencia no tienes nada que recurrir. Sacala y listo, así no volverás a tener problemas

Si lo recurres lo vas a pagar igual pero sin bonificación. Ya que aunque lo recurras con la licencia sacada te multaron a “priori” sin ella

Suerte y que sea poco importe
Citar y responder
Antiguo 07-01-2025, 17:18
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Recurrir me refiero en caso de que el importe no sea el mínimo, o sea, mayor a 601 euros.
En tanto no tengas una cuantía propuesta, que me imagino te la comunicarán en el momento en que te notifiquen la incoación del expediente, aún no puedes pagar. Ahí supongo q te darán un tiempo para pagar o para recurrir. El pago bonificado (si lo hay) supone la renuncia a presentar alegaciones y debería finalizar el expefiente.
En caso de que te metan pues más de 1000, por ejemplo, y si no justifican el motivo, (por qué gradúan así), yo ya tiraría de ser necesario hasta de contencioso, teniendo en cuenta, eso si, q no haya otros motivos q hagan q suba el importe.
Si meten 600 yo pagaría, excepto en casos de insolvencia o inembargabilidad (art 605 de la ley de enjuiciamiento civil).

Editado por 4rosas en 07-01-2025 a las 17:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
colargol (08-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro