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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días cofrades y rondas para todos.
Quería que me dierais vuestra opinión sobre una idea. Que no sé si es viable u oportuna ante una emergencia. Tengo un coronado25 con motor mini sole diesel III. El que lo conozca sabrá que es muy muy difícil acceder a la bomba de agua impeler. Mi pregunta es la siguiente: Si un día en plena navegación, se rompiera el impeler y no viera que sale agua por el escape o que saliera poca, ¿Se podría cerrar grifo de fondo, desconectar la manguera de agua que va al motor, y poner una manguera directa al motor conectada a una bomba de succión de 12v que fuera Mérida directamente al agua del mar? Es decir, sería saltarnos el impeler y meter agua forzada al motor para su refrigeración. Todo esto sería ante la imposibilidad de poder cambiar el impeler en plena navegación. Que opináis? Muchas gracias |
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#2
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Podria funcionar pero hay que hacer la instalacion previamente antes de que ocurra el suceso. Pero hay que pensarsela estudiando las opciones .Suerte con el invento que me parece ingenioso.
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#3
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Como poder se podría hacer... pero tiene un RIESGO.
Si, llegado el caso, metes mucha agua a presión al circuito puedes llegar a "ahogar" al motor y en el peor de los casos, si el motor se para, el agua podría llegar a inundar el cilindro cuya válvula de escape quedara abierta y si tienes mala suerte ésta válvula podría verse dañada por el ingreso de agua fría. Si lo que quieres es tener una bomba de agua de mar de auxilio alternativa lo que se me ocurre es que instales una bomba de agua eléctrica chica que sólo se acciones mientras el motor esté en funcionamiento y que se detenga cuando el motor se pare.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
port bo (09-01-2025) | ||
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#4
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Te cuento mi experiencia llegando a un puerto salto alarma ante la imposibilidad de cambiarlo, conecte una manguera a la salida del grifo de la fregadera el otro extremo a la salida de la bomba del motor puedes regular el caudal ,ojo con el motor a ralenti debes cerrar el grifo y a continuación parar el motor para evitar que a través del colector de escape te entre agua por la válvula de escape, échale una pensada suerte
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#5
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Por lo que veo SOLE ya tiene una bomba de agua eléctrica para ese motor; Mírate la última pagina de este manual
https://soleadvance.com/datos_public..._FA0896_ES.pdf Al menos tienes los datos de caudales que es importante si quieres poner algo alternativo.. |
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