![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, he cambiado la plaza de atraque y tengo que poner una cornamusa de amarre en un costado del barco en el que no la tenía, va a trabajar bastante y mi duda es si es mejor ponerla en la parte de cubierta o es mejor en el casco, es decir ¿mejor por encima o por debajo del cintón?
Café calentito que estos días hace frio de narices.
|
||||
|
||||
|
Tal como lo preguntas, y sin ver la construcción.
Hablando de cintón. Yo valoraria: La cornamusa debería ir sujeta a la cubierta. ( poniendo tornillos adecuados y una chapa de refuerzo por la parte interior al traspasar el espesor de cubierta). No debería sobresalir lateralmente en el casco, (dejando siempre libre el cintón para que éste haga su función llegado el caso en un atraque o aproximación sin defensas). La cubierta debería ser suficientemente consistente para aguantar el esfuerzo que requiera la instalación de una cornamusa en un determinado punto. Que hay, (posiblemente) diseños de cubierta a los que se les ponen cáncamos, barandillas, herrajes...... antes de la unión al casco, porque luego el acceso es complicado es algo real. Pero habrá que hacer acceso desde el interior, o lateral y luego cerrarlo o repasarlo ( dígase, ventana). Si es real, algunos diseños, no están pensados para cambiar barandillas, pero si hay que hacerlo hay que ingeniárselas de modo que se pueda acceder. Porque ir a astillero a que se desmonte la cubierta, o planteárselo uno es inviable. Cosas de algunos, " diseñadores ", que son iluminados. Si todos los compradores se planteasen la pregunta en el salón nautico, ( todo muy brillante y pulido ) cómo accedo al tornillo......... Ah no interesa...... Claro que la modelo elegida queda muy bien sobre la colchoneta en la foto. Pero..... Al recoger los cabos y amarras si vienen con agua, que pasa.. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
nostromo68 (20-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Vas a meter cornamusas en la manga máxima para los springs de proa y popa?
No se que te diga, para mi trabajan mejor (separan más) desde la proa y la popa respectivamente, porque hacen el tiro en el mismo punto que los largos a los que se oponen, sin palanca de por medio. Es cierto que rozan en los costados, pero si usas un cabo bueno minimizarás ese problema. En respuesta a tu pregunta, a cubierta, por encima del cintón, con una chapa enfibrada por dentro de superficie generosa si es posible. Date cuenta que vas a añadir un elemento de tiro donde tu barco no está pensado para tenerlo. También hay cornamusas de carril escotero, si tienes un carril en la regala.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 20-01-2025 a las 11:56. |
| 2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje: | ||
JVPIT3R (20-01-2025), nostromo68 (20-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos........
![]() Aunque no conozco su barco. Creo que el cofrade nostromo68 es tractorista de toda la vida. A él, el trapo,...... ...... me parece que no le cautiva...... ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda.
No, entonces escotero, aunque se ha visto de todo en esta vida, sería raro que tuviese. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como dice True, " Con Todos Los Respetos !!
el comentario de la cornamusa en la manga maxima, esta muy bien, pero eso sería para atracar de costado, y en los puertos deportivos como norma general se amarra de punta, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rodman T | ||
nostromo68 (20-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|