![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Luis_pm este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (25-01-2025), driza (23-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
First 30 (1977) --- First 30 (2025)
Se cierra el círculo del liderazgo de "la señora" ... https://press.beneteau-group.com/exp...ette-roux.html ... y será como al principio un éxito de ventas ... En Francia y Alemania y por ahí Un magnífico trabajo en equipo, un estricto control de costes (el First 36 se fue a 300 K Euros y a pesar de eso se venden como panecillos calientes) y este First 30 tal vez quizá ronde 150 K Euracos Y tal vez ya hay unos 50 pedidos "La señora" tomó las riendas en 1964-1974 y puede sentirse bien orgullosa de la trayectoria trazada por este Astillero fundado en 1880 Editado por U25pies en 23-01-2025 a las 09:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Capitan Barbosa (25-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una idea de por dónde va la terrible, qué digo terrible, espantosa dolorosa
Pogo 30: 200 K First 24: 70 K Y son botecitos Había un Laurin Koster 41 que allá por los años 70 del pasado siglo cruzó el Atlántico en 17 días (!) y pedían 60 K, tal vez era este de 49 K no lo sé https://www.boat24.com/es/veleros/la...detail/568092/ Pues eso, el precio de los veleros nuevos y la trabajera de los no tan nuevos. Para el "manitas" es más lógico este otro rumbo. En fin, esto es hablar de la importancia del mar para la navegación marítima en el mar Mediterráneo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Bernardo II (23-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bateaux hizo hace poco una pre-presentacion y hablaba de 100K. sin impuestos... a ver en que queda.
De todas formas, no creo que sea comparable con el 36. Son mercados diatintos creo. Además tiene que levantar la mala fama que le quedó al First 30K, que nunca llegó a los rendimientos esperados (para los mas regateros digo). A ver.... |
|
|
||||
|
||||
|
100 K sin impuestos y pelado era ciertamente el objetivo establecido por la dirección y será tal vez 110 K + impuestos y equipado y poyaitas resultará 150 K
El público buscado (y encontrado) de este First 30 Categoría de diseño "A2" que se venderá muy bien es la Baltic 500 y la Transcuadra principalmente https://www.baltic500.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa fue así
El Coco triunfó (alrededor de 1987) y engendró el Pogo 6.50 Y entonces crucemos el Atlántico como estos MiniTransat pero en algo más 'crucero' Y nació el Pogo 8.50 Y ganó la Transcuadra Desde entonces la Eslora mínima de la Transcuadra es 8.5 metros y la edad no me acuerdo me parece que 40 años El dominio de Pogo se digamos resquebrajó cuando Alex Ozon ganó la Transcuadra con un Bepox 990, el segundo en la linea de llegada fue JPK con un JPK JPK hay una lista de espera kilométrica Y había hay hueco |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, confirmado
La Transquadra la edad mínima son 40 años, solitarios o A2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|