![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos. Mirando desde popa mi embarcación veo que un motor está desalineado con relación a la paralela del otro. Veo que hay una barra de dirección (adentro del barco) que los une en paralelo. Alguien sabe si corrigiendo la rosca que posee la barra interna podré corregir el motor que está desajustado?. Gracias, de antemano!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, esa regulación afecta mucho a la forma de navegar del barco, si abres las colas (solo actúas sobre una, la otra es fija en relación, por eso ahora ves una”desalineada”), el empuje abierto de las hélices hace el barco más estable pero reduce las prestaciones y aumenta el consumo, al contrario que si las cierras, no necesariamente paralelas a ojo irán bien, depende del barco, carena, motorización… Es una ajuste muy fino de alguien que sepa bastante, no te metas sin necesidad. Es lo mismo con fuerabordas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
are (02-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quedó una duda. Si un motor está paralelo a crujía, pero el otro no, pese a las prevenciones que mencionas, no habría que corregir este último?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, deberían estar los dos reglados por igual.
Si uno lo ves con una alineación y otro está diferente no creo que sea lo idóneo. La prueba es sencilla. Navegas recto a una velocidad baja. Viras todo a una banda y ves el círculo de evolución que hace. Repites lo mismo a la otra banda. Si el reglaje es diferente, a una de las bandas hará una curva de evolución más corta y cerrada que la otra. Mirando en popa verás el flujo también diferente Y no serán paralelos. Suerte Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
are (03-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido True, algo de eso deberé comprobar. Muchas gracias. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |