![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poneros las pilas que vienen curvas. Situacion verdadera : barco motor diesel , que ha estado 5 años abandonado y con deposito de gasoil inundado con agua de lluvia. Resultado deposito de inoxidable en buen estado pero con restos de oxido de parte de los sensores aforadores, tomas de tubo. ¿ Como se puede dejar impoluto el interior despues de vaciarlo. Cual ha sido vuestra experiencia. Espero vuestras aportaciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera pregunta es obvia: ¿tiene tapas de registro? Si es que sí, ningún problema, se abren las tapas, se limpia a conciencia, se cambian los aforadores, tomas, etc. y listo.
Si, como parece, no tiene tapas, estás en las condiciones ideales para... instalar unas. Hay muchas en el mercado (incluso puedes encargar que te hagan unas a medida), pero las que más me gustan son éstas: https://www.seabuilt.com/index.php Para ello, buscando en internet encontrarás muchas páginas en las que nos cuentan cómo hacerlo. Y a malas, si la cosa es irrecuperable, simpre puedes encargar un depósito nuevo: https://www.boatwide.eu/ Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-02-2025 a las 09:52. |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu rapida respuesta Apagapenol.
.Mi deposito tiene 100l. y si que tiene tapa. La misma tiene las tomas , retornos , ventilacion , llenado, etc. Lo peor es que el barco ha llevado años parado y quiero acabarlo de vaciar y dejarlo impoluto para sustituir el racordaje. Queria saber las experiencias de otros navegantes para valorar las opciones. No puedo sacarlo del barco porque es de inox. y esta debajo del motor. .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con Ferronet. Deja el inox como nuevo y elimina el oxido.
https://mineaquimica.com/pdf/81-Ferronet-es.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
port bo (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-02-2025 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Echa algún ácido para limpiar el inoxidable, después lo aclaras con agua a conciencia y por último yo le aplicaría calor ya que no dejarás restos de agua
Y después evidentemente filtros mangueras y demás todo nuevo. No te hace falta hacer registros para limpiarlo es gastar dinero inútilmente Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede desmontar, sácalo y limpialo fuera
Si no, llenar de agua con jabón y sacarla. El oxido lo sacas al final con agua y ácido oxálico o ferronet. Los restos de agua los sacas aspirando el.fondo y dejando que el resto se evapore. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|