![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos y unas rondas de mi cuenta
!estoy buscando posibles candidatos de compra y queria preguntaros vuestras opiniones sobre ellos... jeanneau albatros 800. es de un vecino mio,con esto decir que son claros a la hora de hablar del barco..o eso pienso yo ![]() tiene la helice recien cambiada,helice de proa y por las necesidades que tengo,es el tipo de barco que busco. con buena bañera,baño y camarote,eso es basicamente lo que necesito y asi son los barcos mas o menos que busco. precio 22 y poco/nada negociable. https://es.wallapop.com/item/jeannea...800-1008010296 ASTINOR 740 menos viejo y mas caro,pero tb del tipo de barco que busco. https://es.wallapop.com/item/barco-e...740-1098115202 Benetau Antares 710 tb tipo de barco que me puede molar mucho. https://www.milanuncios.com/barcos-a...-518033349.htm garin 800 de este barco,lo que me seduce es la buena presencia que tiene y segun parece,las pocas horas de uso. aunque mas caro y a tomar viento de donde vivo... https://www.milanuncios.com/barcos-a...friend-android creo que son mas o menos mismo tipo de barco,salvando algunas diferencias entre ellos... al final el de mi vecino,con la helice de proa me seduce mucho por la ayuda en la maniobra,debido al puerto de amarre que tiene unas buenas corrientes es de gran ayuda... acepto cualquier tipo de consejo y ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver las cuatro, analizar, valorar.
Luego, la que más te guste y te encaje. Garin, buen astillero, buen diseño. Manera y muy probada. Pero del 96.. Muchos años. Aún estando " invernada ", esos años que dice, 400 horas, para casi una treintena, son pocas horas........ A saber..... Astinor. El yanmar sin duda es duradero, fiable y económico. El precio es elevado. La Antares parece que la más nueva y la más cara. La Jeanneau Albatros. No vi el año de fabricación. La más economica, un volvo 230. 8, 71 de eslora........ ( Te gusta). Dices que conoces y es vecino. La tienes cerca. Creo que es la candidata. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maalpi (20-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te va indicando True en algún caso, yo valoraría no solo el estado o los años de la embarcación, sino del motor de cada una. Puedes llevarte alguna "sorpresa" nada agradable ni barata, lo que desmontaria tu valoración inicial. Mejor ver y ... probar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
maalpi (20-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En motoras chicas... lo que hay que prestar MUCHA atención es al motor porque en el casco (obra viva)... NO hay muchas diferencias de diseño aunque quizás algunas en la construcción.
Cuando se refiere al motor hay que considerar lo siguiente: MARCA y estado general del motor. Los Volvos son buenos pero... suelen tener repuestos caros. Los Yanmar también son buenos, los repuestos son más baratitos. Si consigues un Perkins o un Beta mucho mejor. Son muy duros con repuestos muy fáciles de conseguir y baratitos (por lo menos los de Perskins los de Beta no tanto). Luego el estado del motor... NO te fies de las horas que NO dicen nada. Pues un motor diesel BIEN usado, cuidado y mantenido puede durar décadas sin que en él se deban hacer reparaciones pero... cualquier motor MAL usado (por ejemplo llevándolo a máximo régimen mucho tiempo), mal cuidado y mal mantenido puede durar NADA. Te comento que NI Wallapop NI Milanuncios son buenos sitios para hacer busquedas de barcos... hay sitios específicos mejores como CosasdeBarco.
|
|
||||
|
||||
|
El albatros con una eslora de 8,75 y un motor de 250 caballos ya es una categoría superior, no se puede comparar con los otros.
A mi me gusta el Antares. Siempre han sido unos barcos muy solidos y bien hechos, incluso los modelos mucho más antiguos que este que siguen navegando hoy en dia en perfectas condiciones si se han cuidado. Parece que cuanto más reciente mejor y eso no es asi en muchos casos. Yo por lo menos, no me quedaría sólo con eso. Si en la nautica te enseñan una factura de haber renovado a fondo el motor del Antares recientemente, a mi me daría más confianza eso que uno más reciente que no sabemos como se ha tratado. Luego hay que probarlos y ver como te encuentras en ellos. Eso es fundamental. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
maalpi (21-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve de algo a mi personalmente me gustan mucho los cascos de Jeanneau (tengo uno) son de construccion muy buena, saludos a todos i una ronda
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|