La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2025, 16:59
QS555 QS555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

QS 555 CABIN, me la entregan en enero 2024. Llovió y toda la cabina llena de agua, colchonetas mesas etc. .A la náutica con ella. Me la sellaron. Seguía entrando agua. Mal sellada, seguía agua adentro,,, entraba agua a la altura del cintón. Vuelta a la náutica y nada. Pasados 8 meses me dió por retirar la mesa de cabina, abro un registro y estaba la sentina de proa a tope de agua, hasta tenía ya podrido el tapón que daba acceso a la sentina de la bañera. Quito el tapón, que en principio es para desalojar el agua hacia popa y me encuentro con que el agua me viene de popa a proa. Vienen de fábrica, sellan de nuevo la escotilla, sigo con agua. Vuelven, sellan el cintón, sigo con agua en las sentinas. Me colocan 60 kg. de plomo!! en popa para que no aproe y el agua sigue corriendo al revés, de proa a popa. Echo agua en el pozo del motor, donde la bomba, y el agua corre hacia la sentina de proa!!. Resulta que parece ser, dicho por un profesional, que el molde, el casco, por su FABRICACIÓN o DISEÑO siempre tendrá la popa más alta. DEFECTO SOLO DE MI BARCO?? HAY MÁS CASOS?. Si yo no tuviese el problema de filtraciones no me habría enterado. Solo puedo achicar el agua planeando a más 16 nudos. Que puedo hacer??. Está en garantía.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 17:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

Pues si el agua te va a proa y el barco navega bien porque está diseñado para ir asi, la solución es poner una bomba de achique a proa, donde va el agua.

Lo del plomo para bajar la popa no lo entiendo, yo lo quitaría. Si el barco es asi no necesita más peso en popa.

¿el barco navega bien tal y como es?

Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 17:15
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Por lo que dices, parece un problema de montaje en el astillero, yo tuve una 5,60 y es de los más estancos y con menos humedad que he tenido. Jamás hubo un problema de agua. Yo reclamaría al astillero o la náutica que te la haya vendido. Eso no es normal ni en este ni en ningún barco
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 18:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero (Administrador)
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

En la parte alta de la página, arriba a la izquierda.

Sobre la Cortesía:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396

Suerte

Y a ver si con el paso del tiempo sigues visitando el foro.

.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 18:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Por lo que dices, parece un problema de montaje en el astillero, yo tuve una 5,60 y es de los más estancos y con menos humedad que he tenido. Jamás hubo un problema de agua. Yo reclamaría al astillero o la náutica que te la haya vendido. Eso no es normal ni en este ni en ningún barco
Gracias y saludos. Lo mismo pienso yo. Llevo más de un año peleándome con la náutica y el importador y o no saben o no quieren. Ayer, por fin, logré que fábrica me la venga a buscar y llevar a sus instalaciones. Me perjuran que el agua dulce aunque lleve un año en las sentinas no causó daño alguno. ¿Les creo?. A mi me ronda en la cabeza que los 8 meses que estuvo entrando agua por la escotilla se pudo acumular en el doble casco y por eso se aproa.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 19:26
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 151 Agradecimientos en 120 Mensajes

Vamos a ver.. dices que te entra agua a la dentina y se te va hacia proa… bien.

Puede que se vaya a proa por la línea del casco. En mi barco también se va a proa pero es por la línea del casco, eso por un lado

La filtración de agua te puede venir: cinton, cañeros cornamusas tornillos del motor y mil cosas más. Es difícil que te podamos ayudar en eso.

Lo mejor es que te cojas un bote de polimero que vale 10 euros en el Leroy Merlín y vayas sellando por tu cuenta todo lo que veas. Te en cuenta que el agua es muy fina y te puede entrar por donde menos te lo esperes.

Ami me entraba por un agujerito que ocieron en popa y estaba “tapado” con pintura y me iba a la dentina y de hay hasta proa

Por otra parte estaría bien una foto del modelo de barco y a ser posible náutica o zona.

Los barcos QuickSilver… que quieres que te diga no quiero darte disgusto, Lis hay que salieron MUY buenos de fábrica y hay otros que son una castaña.Yo personalmente los tengo muy bien vistos estéticamente, pero en tema calidades mejor no entramos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 21:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Es que yo no te lo quería decir pero comparto la opinión con el cofrade. Los quicksilver son los más caros de su categoría pero por una cuestión de marketing y de apariencia nada más... no por mejor calidad ni mucho menos porque tienes barcos de la misma eslora y con la misma motorización de mucha mejor calidad y más baratos, solo porque no se llaman Quick silver.

De todas formas, y estando las cosas como están con el astillero, la pena es que se lo hayas llevado a ellos y que no hayas pedido un informe y una valoración a un perito independiente. Es que ellos que piensas que te van a decir? que van a asumir que te han dado el barco mal y que te van a dar uno nuevo o devolverte el dinero???? si esperas eso ya puedes espabilar por ti mismo porque llevandolo al astillero no vas a conseguir nada.

No sé si brindar o no brindar. Te deseo mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
QS555 (24-02-2025)
Antiguo 23-02-2025, 01:34
Grumete Pirata

El barco fue construído en Portugal, aunque todo vienen ahora con "apodo" Bélgica. Supongo que ahora, tras sellar 2 veces la escotilla y todo el cintón, no entrará agua. Es que no traía ni gota de Sikaflex!!. El agua que ahora aparece, poca, supongo será de la condensación causada por el agua alojada en las sentinas tanto tiempo. Tiene sentina en camarote y sentina bajo bañera, comunicadas por un tubo con tapón, que dicen las instrucciones que al quitarlo el agua irá hacia la bañera y ahí al pozo de la bomba de achique. No puede ir al revés. Es más, si echo agua con una manguera en el pozo del motor, donde la bomba, corre hacia proa!!. Es defecto del barco. Por eso mi pregunta, cualquiera que tenga el mismo modelo que mire si le ocurre lo mismo porque sería defecto de diseño. Yo si no hubiese tenido el problema de las filtraciones no me hubiese enterado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro