![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() para todos, queria haceros una consulta.Estoy cambiandole la cubierta a un velero de madera de 10m, tenia una cubierta de pino canadiense que estaba en bastante mal estado, pero sobre todo dejaba filtrar agua navegando, cosa bastante comun en barcos de madera. Bajo la cubierta tiene tablero marino de 12 mm. Le voy a poner una cubierta de un material holandes de la casa bulit, que es una mezcla de corcho con epoxi que ha caido en mis manos de forma gratuita (es algo bastante caro, sobre los 250 €/m2), y pienso pegarla al tablero con un pegamento de poliuretano especial de sika, pensado para esto. Mi pregunta es la siguiente: me estoy planteando enfibrar el tablero antes de pegarle la cubierta, para asi asegurar que quede estanco. Tengo la duda de si es compatible este enfibrado con las dilataciones y contracciones naturales de un barco de madera (iroco), y si quedara bien pegado al tablero. Hay algun tipo de epoxi mas flexible especial para esto? algun tipo de fibra en especial? Si alguien sabe algo del tema le agradeceria mucho la informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edmo, en este pdf tienes algo.. de información sobre cubrimiento y protección contra humedad en cubiertas de madera..
![]() http://www.pinmar.com/west/west.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias colt, muy practico. a tengo la antigua cubierta quitada y los tableros preparados. Me estoy planteando, en vez de fibra, darle una capa de un milimetro de resina de epoxi a toda la cubierta, como proteccion extra. Despues sikaflex 298 para pegar la cubierta nueva.
Alguien sabe que tal se comporta el epoxi para algo asi? Un amigo me lo ha recomendado, pero no me acabo de fiar, me parece que se puede romper con las torsiones de la madera, y que una capa tan fina puede ser peor que nada. Ademas, el sikaflex 298, ademas de pegamento hace de capa estanca. Alguna opinion?? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes entre manos una bonita tarea. Yo creo que la resina epoxi no sirve por si sóla para ese menester porque en capas finas y extensas debe ser qebradiza. Yo la he utilizado con tejido de fibra de vidrio biaxial (no mat) para otras reparaciones y el resultado es excelente.
La duda que me surge, es si para recubrir la cubierta que al fin y al cabo no va a tener tensiones importantes, no será mejor y mas barato el poliester con mat de fibra de vidrio. En la web de Pinmar puedes bajarte un estupendo manual sobre la aplicación en barcos de madera de resinas epoxi, y tambien las fichas técnicas de West System. Una magnífica ayuda la puedes tener llamando a Pinmar. A mi me asesoró para algunas cosas el Director Comercial que sabe de barcos, resinas, y pinturas como pocos en España. ¡Que te diviertas! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|