![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de hacer las prácticas del PER y ahora quiero empezar a prepararme la teoría.
Cuándo he mirado los precios del transportador de rumbos, he visto que me cuesta casi lo mismo que comprar un pack y ahí me han surgido algunas dudas de novato en esto: ¿Material mínimo que voy a necesitar? Imagino, que un transportador de rumbos, un compás y, ¿Es suficiente con una regla larga?¿Es mejor un par de escuadras? ¿Dónde podría comprarlo a un precio razonable online o en Mallorca? Me es indiferente en pack o por separado. No necesito cartas porque ya me han dado algunas y con esas me bastan. Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Actualmente estoy preparándome el PER por libre. Para los ejercicios de cartas, tanto para practicar como para el examen, necesitarás, cómo mínimo: transportador de ángulos, regla, cartabón, compás, y calculadora científica no programable. En cualquier bazar asiático tendrás pack de escuadra, cartabón y regla a precio asequible. Personalmente utilizo también portaminas porque me parece más preciso, pero esto es algo ya personal. En Youtube tienes cientos de ejercicios para practicar. Yo empecé desde 0 y ahora soy capaz de resolver todos los ejercicios...y en 3 meses. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Racasa82 | ||
jatubio (05-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
1.Regla de 40 cm (a ser posible con borde achaflanado).
2.Compás de dibujo (a ser posible de rodillo central). 3.Transportador náutico (el cuadrado de 15x15 es de los mejores que cuadran en la carta, pero esto es al gusto). 4. Lápiz HB2, goma y sacapuntas. 5. Casio fx82MS de 10€ (En Madrid no dejan calculadora para el PER, creo que en el resto de comunidades si la dejan). Con eso desde el PER hasta el CY sin problemas y resolviendo con exactitud pasmosa. ![]() Pd: y por supuesto aprender a utilizar ese material de manera eficaz sabiendo de la forma que puedes proceder para minimizar los errores analógicos que puedas tener utilizándolos.
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 05-03-2025 a las 23:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
jatubio (05-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la calculadora no te la permiten en el examen, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el PER no te permiten calculadora en el examen, aunque a la hora de preparar los ejercicios de carta te puede venir bien para algún cálculo. Pero en el examen no te la dejarán. En PY o CY es imprescindible y está permitido el uso de calculadora no programable en el examen. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y una ronda para todos a tu salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas que NUNCA entenderé |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
rascarcio (05-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El uso de la calculadora científica no programable depende de cada Comunidad. Cuando se publica la Orden con la convocatoria del examen en el Boletín oficial de cada Comunidad se especifica si se permite o no. Por ejemplo, en Murcia si que dejan usarla en el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpas y un saludo! |
|
|
||||
|