![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Vaya por delante unos barriles de Ron añejo!! Parece que voy centrando tiro. No me enrollare con vicisitudes varias...que las hay!!. El tema és si me podéis aconsejar. Me gusta mucho un kelt 6.20, orza fija.,habitabilidad poca.,justo para tumbarse..pero no se porque me parece un buen barco para navegar, robusto, orza fija que no dará problemas. Que opináis?, navegación en solitario alguna vez la " almiranta" hermana y sobrina ( no todas juntas que me pasan por la quilla ![]() ![]() Por otro lado un Firts 211..creo insumergible y homologable a60 millas??.....és el mismo velero que un Firts 21??. Lo que no termino de encajar son los temas de Orzas abatibles a la larga problemas.... Navego profesionalmente a motor, Patrón portuario pero soy pez en veleros. Que busco eslora 6 metros a 6,5 con un máximo de 7 pero prefiero No llegar. No haré regatas, busco que sea duro, no es ore mucho y el máximo de francobordo..complicado, SI, pero seguro me dais buenos consejos!!!. Corra el Ron por la Taberna ![]() Editado por Flaps en 06-03-2025 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en el mercado tienes una granvariedad de embarcaciones entre los 22 y 25 pies que cumplen sobradamente tus pretensiones.
Si quieres barcos robustos y de francobordos altos, posiblemente los Furia 25, First 25 y otros de esa epoca tiene esa condicion, pero tienen a i juicio el inconveniente de que son barcos derivados del IOR y si bien son grandes ciñidores no son los que mas le gustan los portantes. Diseños mas modernos como el 211 que mencionas y otros similares. son mas ligeros y navegan mas nobles en popas y sus aparejos con foques mas pequeños son a mi gusto mas versatles, Peroal final es el que realmenete te guste la mejor opcion. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Flaps (07-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Kelt es un barco duro y marinero. Muy apreciado en países vecinos. Al lado del mío tengo uno y estuve a punto de adquirirlo.
Aunque comparten eslora y por aquí muchos te dirán que el First es un barcazo y ciertamente lo es, personalmente le tengo un poco de paquete. Es muy buen barco y si es de dos timones es una ventaja. Además de para navegar porque puedes sacarlos fácilmente y no cogen Berdín ni caracolillo, se mantienen perfectos. Pero tampoco es para tanto el navegador días continuos con este y después incluso en un sumo veinte es más viejo y...mucho "peor" barco... y desde luego mil veces más barato y quitando los interiores, como digo me sorprendió para bien defraudándome un tanto el otro que ya digo que tiene muchos detalles. Tienes muchísimo ganado porque sabes lo que es la mar y navegar. Pero que unos meses te va a costar un poco hacerte a la vela sin dud. Compartiendo eslora el Sporting 620 tiene foque y Autobirante que facilita muchísimo y es muy buen barco y más barato que el anterior. En cualquier caso medio metro más en estas esloras de veras que hace mucho. Si donde te encuentras tienes muchos días de viento muy flojo vale pero si de vez en cuando bien sea térmico o cualquier tipo de viento a menudo tienes 15 nudos o más. Unos cuantos pies de sobra lo cambian todo. Dentro.. y navegando. Los defort veinticuatro se escapan un poco llegan los siete punto cinco metros no es un barco rápido pero tiene unos interiores y bañera de lujo. A mí me encanta el yatlan también de veinticuatro pies pero seguramente por lo que buscas es un potro. Eso sí, muy marinero rápido y muy seguro. Como digo cuando el viento arrecia una gotita agradecerás tener 7 m. Y si no te pasas de los7.5 metros, todas las maniobras el de atracar fondear y navegar es exactamente igual. Mucha suerte y.. un poquito de temple porque ya sabes que algunos nos enamoramos demasiado rápido. Y más allá de la imagen lo importantes son las prestaciones. Nos cuentas! Tienes un abanico muy grande |
| 3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pagado ya unos barriles de buen Ron!!.
Gràcis por la información. Miraré Esportina lo que me preocupa és lo de la Orza que sube que no termine dando problemas!!!. El kelt 6.20 de altura de Francobordo no tiene mucha tampoco en estas esloras parece que haya mucho hablar soy espartano!!. Estoy en Tarragona..viento cuando sopla sopla pero entonces no sale nadie..y de normal en verano vas haciendo. Entre Esportina- Kelt 6.20 quilla fija-. O firts 211.. mas caro y tambiémn quilla abatible..me mosquea.. Podria comprar una eslora superior pero prefiero gastar poco ahora y aprendrer. Me encanta un Kelt 6.20 que he visto altura interior poca pero tumbado cabes lo de la orza fija lo veo bién. Bueno haber que opinais.. Y gfràcias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Flaps, lo de las orzas abatibles no tienen que preocuparte en exceso, siempre puedes dejarla bajada y no tocarla si no vas a transportarlo por carretera.
No te puedo ayudar con los modelos, hay muchos y en esas esloras el comportamiento es similar; creo que las diferencias principales son o más acrucerados o más regateros y por supuesto diseños más modernos o menos. Solo avisarte, que casi nadie lo menciona, que son barcos muy bailones en parado (como un tentetieso) ya que tienen poco desplazamiento y cuando pasas por las bandas se nota inestable. Navegando, también adquieren cierta escora en cuanto hay un poco de viento, nada preocupante si vas rizando cuando toca; a partir de 10 ó 12 nudos ya tienes que ir pensándo en poner un rizo en la mayor y si llevas génova grande (típico en los más antiguos) o lo enrollas un poco o lo cambias por un foque. Te recomiendo que pruebes uno de los que te gusten y luego comentamos sensaciones. Yo tengo un "Condor 20" (similar al Somo 20), 6 metros y lo cierto es que bien trimado aguanta bastante bien y navega muy noble. Nada que ver con barcos de 24 ó 25 pies que son otra historia; como bien te decían, medio metro en estas esloras es un mundo y un metro hablamos de otra cosa. Comenta tus impresiones y seguiremos....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver por qué tiene que ser de 6m, haberlos haylos, pero pierdes mucho, sobre todo habitabilidad, comodidades interiores, motor intraborda con su generador competente y fiabilidad, por poco.
Al final un 24 pies es un barco de 7,2 x 2,5 que pesa 2 toneladas y que puedes meter o llevar como quieras a cualquier sitio, tiene su camita, su WC, su neverita y su mesita pa comer, su cocinta, su fregadero, sitio pa sentarse cuatro y su 180 cm de altura en el interior ... en fin. Un Jeanneau Sun Odyssey 24.2 por ejemplo.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-03-2025 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (07-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, conoces el 'polaco' TES 550 Master?
https://www.tes-yacht.pl/en/yachts/tes-550-master-2/
|
||||
|
||||
|
Tes 5,50 nunca he oído de él, y la web no sale importador de aquí, ni precio!!
Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flaps | ||
Panyolero_1970 (28-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El teléfono de TES-YACHT ESPANA S.L. es 915970321 Están en Valdemoro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si este anuncio te vale: https://www.boat24.com/es/veleros/te...detail/640577/ Y este otro de un Tes 678BT de un cófrade que tiene muy buena pinta: https://www.milanuncios.com/veleros/...-526680766.htm
Editado por Panyolero_1970 en 28-03-2025 a las 07:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panyolero_1970 | ||
Flaps (28-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que has oído, mi barco es un Tes 720, el 550 es más pequeñito.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
T'es 5, 50 he mandado teléfono y dirección de I. Mail de contacto podría ser interesante, cumple varias cosas.
Transportable. Quilla habatible. Baño pata mi mujer, hermana e hija. A ver!!. Gracias... El tema de pagar en Aduana...glubs, grups!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a investigar!!!. Tengo localizado 2 Tonic 23!!, petó miro esto rest sería buena elecfion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|