![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando montar el nuevo codo de escape de inox que me han fabricado. La cuestión es que la salida del codo de escape tiene un ángulo algo distinto del original, y como la distancia entre las bocas del silencioso y codo están a unos 30 cm, me cuesta doblar el tubo de diámetro 90 mm. Compré un tubo nuevo pensando que seria más flexible (así se anuncia) que el vetus y mis cojones morenos.
Sabéis de alguna forma de poderlo preformar en forma de z (ligeramente)?. O algún tipo de tubo que permita más flexibilidad de 90 mm de diámetro para el escape? Modificar el codo no lo contemplo, de momento. El tubo que he comprado lleva una banda de color verde y refuerzo de doble hilo de acero (el vetus solo tiene uno) y decía que se consigue curvaturas de radio de 1,5 veces el diámetro. Pero no lo veo, cuesta un 🥚 doblarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol.
Supongo que habrás probado calentándolo, ya sea sumergiéndolo en agua muy caliente o con una pistola de calor. Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
A mí me ocurrió algo parecido, lo he solventado usando un manguito de silicona, de los azules, mucho más flexible que la anaconda de goma reforzada. Si lo haces así vigila bien al principio la temperatura que coge. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto tuberías de silicona que aguantan mucha temperatura, pero no de 90 mm de diámetro y son carísimas. Me puedes dar referencia del tipo de manguito que me comentas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si sería apropiado poner tubería de carga de combustible, la hay de 90, el refuerzo es con filamentos de cobre y supongo que será más manejable. Pone que resiste hasta 80°C, 20 menos que los de escape.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solucion esa doble curva se hace de acero inox, coge dos codos de 90º y los sueldas, - o te los sueldan en un taller - contrapuestos, o sea que formen una "S y por las dos bocas les conectas el tubo de goma que has comprado, tambien es S lo podrías poner de PVC siempre que sea de alta temperatura, - que los hay - en tiendas del ramo, la S de inox te la pueden hacer como te digo en cualquier taller de acero inoxten en cuenta que el diaametro " Exterior " de la S debe ser igual al diametro " Interior del tubo de goma, para que sea el inox el que entre en la goma y no la goma en el inox Editado por Paco Aniorte en 10-03-2025 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Estos tubos no se chafan, están reforzados con varillas de acero inox templado, ese es el problema. Por eso pregunto si el tubo de carga de combustible puede valer, creo que es más flexible, y para nada se va a estrangular. Cómo he dicho, la desalineación es pequeña (10°-15°), lo que ocurre es que las bocas están muy cerca, unos 30 cm![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Es como este https://agrokaufen.com/recambios-de-...m-1-metro.html Lo compré por internet junto con otros manguitos menores para sustituir los de goma, pues tienen codos de 90 grados y 45 grados para lugares donde vas justo de espacio. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no va Mahoma a la montaña....
A mi me ocurria lo mismo entre el codo y el waterlook tipo pato. de Vetus Solte el vetus de su asiento y monte la manguera . Despues volvi a anclar el vetus. No fue coser y cantar pero mas facil que doblar el manguerote ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado ha poner primero el codo en el tubo y luego atornillar codo a motor?
A mí me funcionó |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|