![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal cofrades, ya cae bien una buena horchata de Alboraya (Valencia), voy a la pregunta , tengo un amarre pendiente de ocupar y solo me falta confirmar la eslora de casco, porque el barquito que tengo no le consta en la documentacion porque es frances, concretamente es un Ocqueteau Mod. Alienor 6,20.
¿¿¿Sabria algun cofrade la eslora de casco que tiene esta embarcacion??? y si estuviera reflejada en alguna documentacion ya seria "la leche". Saludos a lo grande y muchas gracias adelantadas porque todas las dudas que tengo me la solucionais . |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.ocqueteau.com/medias/ocq...ENOR%20620.pdf
ahi lo tienes en la web del fabricante que es Ocqueteau. Eslora total 6,20, eslora del casco 5,90. No tiene una placa de características en la bañera? yo es que tuve uno de estos y creo que tenía una placa en la bañera atras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Eslora es
1) La Eslora, de proa a popa 2) La Eslora de la Flotación 3) La Eslora entre perpendiculares Por favor no entremos en el juego de los astilleros franceses: si a 1 se le quiere poner el nombre de "total" o "del casco", pues qué le vamos a hacer; pero no pueden ser cifras distintas Os lo ruego: no usemos el lenguaje publicitario de los folletos de los astilleros franceses Aunque a esta altura de la película ya parece una batalla perdida y han logrado imponer su forma de hablar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
ximo51 (11-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
En muchos clubs les importa un pimiento las medidas que ponga en los papeles y te miden eslora y manga los marineros. Y ojo, la eslora te la miden desde el saliente no desmontable de la popa hasta el saliente no desmontable de la proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
ximo51 (11-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo eso, en el anterior puerto asi lo hacian, el marinero media directamente el barco. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Según la normativa te tiene que venir reflejada la eslora total, que es la de proa a popa contando con todos los salientes, y la eslora de casco que solo contempla, pues eso el casco. (no cuenta los elementos desmontables o extensibles) La eslora de casco de esa embarcación es 5,90 m, a todos lo efectos es una embarcación de menos de 6 metros (Ref. normas ISO), pero en el puerto deportivo si pueden cobrarle por más de 6 metros porque te pueden decir que te cobran la lámina de agua que ocupas, y por ejemplo si sobresale el soporte del ancla o el candelero eso es eslora total, pero no eslora de casco. Espero haber aclarado algunas dudas de concepto. Saludos ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo cuando tenia la motora me acuerdo que había muchas que eran supuestamente más pequeñas que la mía que luego les salía la cola del fueraborda 1m |
|
|
||||
|
||||
|
Razon tienes, pero creo me van a cobrar el amarre de 6 mt.. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ese es el tema, puedes que en el puerto deportivo te digan, - Usted paga por lo que ocupa- imagino que si el puerto está vacío, te admitirán la eslora de casco sin contarte la cola, peronsinhaynlistacdecespera pues toca tragar y pagar lo que te pidan. Pero…… si tu barco tiene una eslora de casco de 5.99 m y una eslora con todos los cachivaches desmontables 6.50 metros, pues tu barco es de menos de 6 metros y no pagas ITB, es un ejemplo. Pero el ámbito normativo es una cosa y lo que cada uno quiere hacer en su casa es otra. Saludos 🖖
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|