![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy desenrollando la mayor ( que es enrollable valga la redundancia )veo que asoma un trozo de plástico amarillo circular , una especie de separador o protector del rodamiento del sistema de enrollado de mi palo un ZSpars, en ese momento he dejado de estirar del pajarín y con unas pinzas he sacado esa pieza circular amarilla como una arandela grande. Al estar ahora fuera esa pieza me mancha de grasa el pujamen de la vela , al enrollar y desenrollar roza un poco el mecanismo, como si al tocar la vela deja un poco el pujamen pringado. No he encontrado en el catálogo ZSpars UK la pieza en cuestión para reponerla, en caso de que no la encuentre podría fabricar una en un plástico?
Alguien le ha sucedido o sabe que pieza es y para que sirve?? En las fotos Siguientes falta el trozo que completa la circunferencia. ![]() ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 11-03-2025 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si...
Tiene toda la pinta de ser un protector/separador del rodamiento del sistema de enrollado. Casi sin ninguna duda. Esa pieza "parece" que oficia (oficiaba) de "tapa" para el rodamiento y que hacía las veces de contención del lubricante (alguna grasa que le habrán puesto) Por lo tanto, al romperse deja salir grasa que manchará la vela. Hasta que no quede más grasa. En ese momento corres el riesgo de tener más complicaciones porque el rodamiento o lo que sea se quedará sin grasa. ¿Solución? Lo mejorcito: envíales la foto a la gente de ZSpars para ver si ellos tienen repuestos. Seguramente te saldrá a precios "náuticos" pero... eso supongo que ya lo sabes y luego ver quien puede hacer el trabajito. Lo alternativo: Hacer la misma pieza en plástico vía "impresora 3D", Ya que tienes la pieza será fácil (no quiere decir que sea barato) hacer el modelo 3D para "imprimirlo" Si lo logras... haz tres piezas (una para colocar y dos de repuesto) Otra no se me ocurre.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los consejos, en primer lugar me pondre en contacto con Zsaprs. ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en eromar yo compre alli el casquillo para mi enrollador zspars
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
RASSEL (12-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Bon dia
Si me lo recuerdas el finde saco una foto de esta pieza en el mío, creo que la recuerdo ( mejor quizás un privado y te lo mando por watsapp) ![]() ![]()
RASSEL (12-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he ido a Eromar y me ha asesorado muy bien el dueño, Gilles creo que se llama, me ha sacado una muestra de un enrollador como el mio. y no llevaba ese disco amarillo, es sencillamente un separador para que no entre suciedad en la zona de rodamientos, así que me ha dicho qu eno me preocupe y que puedo "fabricar" cualquier anillo de plastico flexible de las misma dimensiones y hará la función. Ya no suministran esa pieza. El asesoramiento de 10!
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Transcribo para general información la respuesta dada por privado a Rassel Foto de mi enrollador Se ve la junta que hace de gurdapolvos al rodamiento Quizas lo mas sencillo es hacer algo similar con un pedazo de goma y meterlo con un corte...que luego se subsana con cinta Me da algo de miedo separar el tubo de arriba del enrolldor en si pues no se si las piezas se pueden desencajar (p ej irse el enrollador hacia abajo). Quizas se uede poer un tornavis cruzado en algun lado p ej mas abajo donde esta el cabo del enrollador pero si te lopuedes ahorrar... ![]() ![]()
RASSEL (14-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|