![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Mi Jeanneau Sun Charm 39 está despachado para 8 personas y aunque normalmente es más que suficiente, me gustaría aumentar su capacidad para alguna tortura-salida veraniega en plan suegra, cuñados, críos... Como el barco es muy anterior al marcado CE creo que el método es ir a Capitanía e identificar algún barco idéntico que esté legalizado para más pasajeros. Ya tengo localizado uno de 9 PAX ¿Sabéis de algún caso despachado para más gente? Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Como nadie más experto que yo (lego del todo) aporta luz a esto te comento un caso similar en mi Capitania: Barco francés de 1982, sin marcado CE, abanderado mediante proyecto a principios de siglo y chapa para 6/8 personas, pero solo legalizado para 7. En Capitania me dijeron que no admitian la referencia de las chapas ni la documwntacion de otro barco del.mismo modelo. Como solución me apoetaron solicitar al astillero constructor un certificado que indicara los mismos datos de la chapa (mandahue**s) o copia del proyecto de abanderamiento. Como Beneteau pasó de mi y el proyecto no lo tengo por ser compra de segunda mano, me dijeron que fuera a la capitania de origen para solicitar copia del proyecto. Un rollo vamos.
Ahora bien.... tembien me enteré despues que segun en que Capitania te ponen más o menos problemas. Espero que el tocho dé alguna solución Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
La solución más sencilla es el abanderamiento en el extranjero. Mira varios hilos recientes sobre casos similares y verás que entablar cualquier diálogo sensato con las Capitanías es imposible.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dije antes, y sin quitar razón a Apagapenol, depende de la Capitania. Ayer mismo hice la consulta en otra Capitania y aceptaban la referencia de un barco de serie del mismo modelo y astillero, cosa que no valia en la Capitania que tengo enfrente de casa.
En cualquier caso, ante problemas irresolubles... a bandera polaca y listo. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me han dicho ni que sí ni que no, he ido esta mañana y me han dicho que presente una instancia explicando el caso y que ya se verá...
A ver si hay suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|