![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud amigos cofrades,la pregunta de este novato esta vez es la siguiente...¿se puede usar un ancla en una zodiac de 2.40? si es afirmativa la respuesta...¿que ancla me recomendais?..y por cierto...de que forma actua el ancla para inmovilizar un barco?...venga gracias amigos..y una ronda de cañitas heladas para todos(para el portero doble,a ver si asi no me riñe mas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pa'tos
Se supone que el ancla no debe trabajar, lo que realmente inmoviliza el barco es la cadena. ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, claro que te ira bien
unas que venden tipo paraguas para este tipo de barcas. Si lo quieres hacer aun mejor le pones unos metros de cablo plomado y lo demas de poliester, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a fondear solo con la cadena ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
caracacao, la respuesta es "SI"
el tipo, las de paraguas, que se pliegan y quedan como un torpedo cuando no se usan, y lo ideal es que tengan un par de metros de cadena para ayudarla a trabajar como lo tuyo es una zodiac, por tanto sin pozo de ancla, es conveniente que lleves unj cubo donde meter el ancla y siempre, antes de salir, fijes con un grilletito el extremo opuesto del cabo del ancla a la argolla de proa de la zodiac (no vayas a echar el ancla, empiece a pedir cabo y de pronto se acaba el cabo y te quedas sin cabo, sin ancla y con una sensacioon de idiota que mas de uno del foro ha experimentado en su momento) en cuanto a la cantidad de cabo, mi padre siempre decia que hay que llevar como minimo el triple de la profundidad donde se suele fondear taberneraaa una cervecita negra, que paga caracacao |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos,a ver si entendi...ancla de paraguas...un poco de cadena y luego cabo..un cubo para guardarlo.Otra cuestion...el ancla si agarra al fondo...¿no se queda pillada y no se puede soltar? .Venga una ronda para todos,que ya hace un calor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se queda "pillada" te puede ayudar el orincarla.Te pongo un dibujo que lo aclara.Pero con tantas cosas que vas a llevar en la neumática no se.no se.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|