![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, unas rondas a vuestra salud!!
Quería preguntar una duda acerca de la señal vhf de a antena. ¿Se podria utilizar un splitter normal de vhf para dividir la señal en dos, de modo que pueda conecta el ais y la radio vhf a la misma antena? Me refiero a uno baratito, de los de siempre... O es necesario un divisor especial náutico para ais, los cuales ya suben de los 150 euros? Se supone que estos últimos cuando vas a usar la radio corta la señal hacia el ais para mejorar la comunicación... Gracias de antemano!! |
|
|
|
Muy buenas Xarlyt, yo no te puedo hablar muy bien de los süplitter, tuve uno y me quedé sin radio y sin AIS.... nunca mas, a partir de ese, siempre he tenido dos antenas y asi te da como antena de emergencia por si deja de funcionar la del VHF.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Se puede utilizar y yo lo utilizo, pero de baratito nada, mejor un equipo bueno y especifico para esta labor. Hay que tener en cuenta que cuando se pone en transmision ya sea el AIS o la VHF, tiene que cortar la recepcion del otro, si esto falla quemara la entrada del equipo, por eso ha de ser bueno o sino dos antenas debidamente separadas que al final es mas barato y seguro.
|
||||
|
||||
|
1 normal olvídate,y 1 específico casi que también,durante el breve instante desde emisión hasta que el splitter corta, el otro equipo se lleva toda la potencia,son milisegundos, pero puede ser suficiente para dañarlo a medio/largo plazo.
O 2 antenas, o AIS con splitter integrado (como el AIS sabe cuando va a emitir, ya cambia la antena antes) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, tengo otra antena que compré hace tiempo, así que la usaré.
En cuanto a la antena del ais, es necesario que esté a tope de palo como la de la radio, o puedo ponerla por abajo, enganchada a la estructura del toldo? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, evidentemente cuanto mas alto la pongas mas alcance tendrás, tanto de emisión como de recepción. Yo la llevo en la estructura del bimini y en mar abierto me es suficiente.
Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|