![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos! Tengo una embarcación en el puerto que tengo que limpiar bien de arriba a bajo y quiero usar algún producto que sea legal para usar en el mar ya que lo voy a limpiar sin sacar el barco del agua por lo que seguro que cae parte del jabón al mar
Me sirve cualquier producto biodegradable?? El Sadira Limpiador Gelcoat en polvo pone que es biodegradable pero no estoy seguro si eso lo puedo usar Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, todos esos productos náuticos lo único que hacen es abrasar el gel coat , yo eche el producto ese que dices y tuve que pulir una lancha que tuve…. Lo mejor es echar lejía jabonosa con agua en un caldero lo dejas actuar un poco y listo…
No creo que te multen por echar un chorrito de lejía , sería absurdo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
TODO jabón si es en verdad jabón es biodegradable.
El jabón es una sal más específicamente un palmitato que se produce por la saponificación de las grasas. En el agua se degrada con el tiempo, en muy poco tiempo principalmente por biodegradación microbiana. Hay factores que aceleran esa biodegradación como ser la temperatura, la presencia de otros nutrientes de bacterias y el oxígeno presente. La degradación de los palmitatos contribuye al ciclo del carbono en los océanos. Así que si usas jabón (pero jabón-jabón) te podrás quedar tranquilo de que NO afectarás en casi nada a la salud ambiental. El tema es que en el comercio muchos productos que se dicen jabones NO son jabones y muchos otros rotulados como limpiadores tienen algunos compuestos químicos bastante lesivos para el ecosistema. En el caso específico del "Multi-limpiador Barcos SADIRA" éste NO tiene nada pero NADA de jabón sino que en su composición se encuentran: Tensioactivos (surfactantes), Disolventes, Agentes alcalinos como el hidróxido de sodio, agentes quelantes y aditivos como fragancias y colorantes. O sea... un conjunto de productos que SÍ dañan el medio. Si bien SADIRA cumple con la regulación internacional de MARPOL (Marine pollution), en verdad sus productos NO son del todo inocuos. No te podrán multar por usar ellos pero... si quieres un producto que no dañe a la naturaleza... no los uses. Para las manchas en la superficie puedes usar jejía / lavandina (que es hipoclorito de sodio compuesto que se descompone por acción del sol en cloruro de sodio que es la sal marina común de mesa y demás) Muchos productos comerciales en pasta o gel incorporan bicarbonato de sodio como agente abrasivo que ayuda a remover suciedades. El tema es que te "come" la superficie de plástico... para limpiar metales viene bien pero... los plásticos quedarán ásperos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo tu amplio conocimiento aprovecho para hacerte una pregunta concreta. La lejia puede estropear la sika de las lumbreras? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La lejía no hace reacción con el sika, pero si echas por ejemplo alcohol o acetona si que hace reacción
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio... La lejía (hipoclorito de sodio diluído en agua) NO afecta a la SIKA como tampoco afecta a los plásticos. Si quieres salir de dudas... es fácil... puedes hacer un experimento. Pon un poco de SIKA en una superficie plástica, deja que "fragüe", pasados 2 o 3 días méte ese plástico con SIKA en un recipiente con hipoclorito de sodio diluído en agua... espera unos días y comprueba por tí mismo.
|
||||
|
||||
|
una ronda,
por si os sirve, yo quando veo los puntitos negros ,la cubierta sucia , disuelvo acido oxálico (en polvo i barato) en un balde con agua, lo baldeo en cubierta i espero unos minutos, si quieres cepillas un poco seguidamente aclaras bien con agua, queda de miedo, saludos
|
||||
|
||||
|
Ademas de biodegradable.es importante que no haga espuma y trate bien la fibra.
Si te monta un show en el agua del pantalan lleno de espuma,pues vas a tener quejas inmediatas. Yo uso un jabon de baldeo que no hace espuma por lo tanto por ese lado tranquilo,limpia muy bien y es respetuoso con el medio,ademas usas un tapon diluido en agua y dura bastante se llama smei. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|