![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas gratificantes rondas para todos...
En 3 o 4 semanas quiero traerme un Somo D-28 desde Badalona hasta Burriananova y tengo alguna duda, realmente un montón, pero para empezar, que os parecen estas dos planificaciones.. , cual os parece más factible con este velero, no queriendo navegar de noche y siendo mi primer paso del Delta... OPCION DE 4 DIAS - DIA 1: 40,5 NM 8:30 H. BADALONA – CALAFELL - DIA 2: 41,5 NM 8:30 H. CALAFELL – L’AMETLLA DE MAR - DIA 3: 44,3 NM 9:00 H. L’AMETLLA DE MAR – BENICARLO (CRUCE DEL DELTA) - DIA 4: 41,7 NM 8:30 H. BENICARLO - BURRIANANOVA OPCION DE 3 DIAS - DIA 1: 62,2 NM 12:00 H. BADALONA – CAMBRILS - DIA 2: 51,2 NM 11:00 H. CAMBRILS – BENICARLO (CRUCE DEL DELTA) - DIA 3: 41,7 NM 8:30 H. BENICARLO – BURRIANANOVA Gracias mil por anticipado Editado por Chulin1972 en 03-04-2025 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
A mí me preocuparía más encontrar una ventana de meteo propícia y, cuando la tuviera, intentaría aprovecharla al máximo. Con mal tiempo evitaría el delta pero una noche plácida no me importaría alargar la derrota si tuviera buen viento para pasarlo. Y si no puedes elegir el día, también decidiría según la meteo. Con un 30' y buen tiempo hice Blanes-Vinaròs del tirón un verano y fue muy agradable. También he sufrido las olas que se levantan por el delta yendo y viniendo de las islas y recalaría donde hiciera falta para evitarlas. Suerte y que lo disfrutes!
JVPIT3R (03-04-2025), Panyolero_1970 (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si haces parada entre Tarragona y Cambrils te acompaño el resto de la travesía si quieres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por el ofrecimiento.... te aseguro que si te subes al barco con los dos amigos que me acompañarán te suicidas antes de pasar las 2 millas, jaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Con suficiente cerveza se aguanta lo que sea.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Chulin1972 (02-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
admiro a los que planifican las travesías y cumplen con el programa. Yo soy más humilde y realista. No planifico. Hago en un dia todo lo que pueda y tenga ganas por condiciones de mar y viento. De Badalona hasta el Delta hay muchos puertos para ir parando, así que yo iría sobre la marcha. Xino-xano. En un día igual haces mucho más de lo que pensabas, o mucho menos. Hay días y días. Te deseo una buena travesía. (Has comprado el Virgula?) Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca ventana Meteo y de 1 tirada,y si se complica paras en el puerto que tengas más accesible,el resto es hacer planes que casi seguro no se cumplan
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JVPIT3R (03-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con todos los cofrades que aconsejan buscar una buena Meteo, y sacarle el máximo partido. Y, aunque no soy amigo de repetir opiniones, algunas merecen ser repetidas hasta la saciedad.
De tanto en cuanto aparece un hilo similar a este, con un programa de navegación apretado, en un barco desconocido, o poco conocido para el nuevo armador, etc. Esos hilos suelen quedar siempre sin cerrar, y es una lástima, porque sería muy interesante y didáctico saber qué fue de aquellas planificaciones. Es muy humano querer planificar, y cuando uno tiene tiempo, y un proyecto tan ilusionante, resulta casi inevitable y ayuda a pasar los días que quedan hasta el día D, pero considero más acertado trabajar sobre cosas que sí dependen de uno, como estudiar los problemas más habituales que suelen surgir en este tipo de "estrenos", acopiar material de respeto, pensar en como resolverlos, y estudiar los puertos de abrigo en el trayecto, sus aproximaciones, calados, dificultades de acceso en según que condiciones, etc. Leía una entrevista de un participante de la Vendee Globe hace unos meses. Era su segunda participación, y le preguntaban que diferencias en cuanto a preparación consideraba que tenía. Yo esperaba que la respuesta versara sobre la madurez, la confianza por haberlo hecho ya previamente, etc. Pues el tío responde que en su primera participación llevaba una lista de (me invento el número pero por ahí andaba) 200 potenciales problemas, las soluciones predefinidas que aplicaría, y la lista de materiales y ubicación que utilizaría, mientras que en su segunda participación la lista era de 1000. Es más productivo dedicar el tiempo a planificar lo que depende de uno mismo. Y, si se tiene más tiempo? Pues se es más exhaustivo en dicha planificación. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Chulin 1972, cuando piensas hacer la travesía?, yo desde este sábado hasta el 12 de mayo estaré por mi puerto en Benicarló, si necesitas algo me avisas.
Roncitos para todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo que cuadrar primero algunas cosas del trabajo y a partir de ese momento en cuanto me lo permita la meteo, si finalmente hacemos noche en Benicarlo te escribo... mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Como he vivido algunas experiencias similares (traje mi barco de Alicante a Mataró en 4 dias a base de dormir lo justo y entre dos) y he bajado hasta el Delta (pero mas tranquilamente) te comento que coincido en que las planificaciones estan hechas para no cumplirse y como comentan algunos de cofrades es mejor que con una ventana de tiempo viento y mar razonable de tres o cuatro dias (con margen para cinco) simplemente salgas y des el maximo tiron que el cuerpo te permita cada dia. Puertos en ese trayecto para parar todos los que quieras. Cuidado con los palangres en ese trayecto que esta plagado. y dedica dos dias previos, entes de salir, a revisar a conciencia el barco, especialmente motor y grifos de fondo. y explícanos como fue!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda,
si te pasas por salou avisa que es mi club, una vez pasas la punta de la Banya , puedes encontrar un mar mucho mas intenso en mal tiempo, lo bueno de este trozo de mediterraneo es la cantidad de puertos que tienes para abrigo en la ruta, yo me quedaria con el de 3 dias, saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972 | ||
joanllagos (04-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PREMIA-CAMBRILS CAMBRILS/ALCOSSEBRE ALCOSEBRE/VALENCIA Suerte y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, creo que también partiré de la idea de 3 días.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972 | ||
Ligera (05-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|