![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Primero de todo me voy a presentar ya que en mi última intervención no me presente como es debido. ![]() Así que allí vamos… Soy Eric y me encanta la navegación a vela, actualmente soy Patrón de Yate y sin barco propio, desde hace 6 años que estoy alquilando veleros y realizando pequeñas travesías costeras, excepto este verano que ya he ido 2 veces a Baleares , y ahora viene lo importante, una ronda de cervezas fresquitas para todos!!![]() .Y aquí va mi pregunta, en esta última travesía durante la guardia nocturna continuamente se metían con los barcos filipinos através de la radio, durante toda la noche se pasaron diciendo cosas como: “Monkey Filipin”, “I got your banana”, etc. y me preguntaba si alguien sabe que problema hay con los buques filipinos?Saludos y mas birras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eric y gracias por la cervecita..
Estas son bromas típicas, "Filipino Monkey" y otras, que se intercambian los buques por radio. No es del mejor gusto, pero se oyen a menudo. De hecho, lo del filipino, no sé a qué se debe... Tal vez porque en los mercantes trabajan muchos filipinos.... vete a saber...Seguro que algún cofrade nos lo dice !También oíras a veces una voz lúgubre que dice: "Maaaaaario". Eso es, Mario y nada más en principio. Lo del Mario es curioso, porque lo he oído aquí y también en Italia. Siempre por el 16. Curioso, curioso.... Tradiciones marineras ![]() !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mario hace guardia contigo en las travesías ![]() Algo más de paranoia daba lo de I'm gonna kiiiiillll yoouuuuu dicho por una voz como la Tom Waits... Corren muchas leyendas, pero alguien me dijo que los pescadores se aburren mucho. De paso sabes que tienes a alguien a la escucha y que si radias algo te oirán. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa historia de una voz así, como de ultratumba, diciendo ¡Maaarioooo! por el 16 ya tiene algunos años. ¿Sabe alguien cual es el origen de esta broma?
![]()
|
||||
|
||||
|
Algo que si me gustaría escuchar en una de esas noches de encalmada total..
Subir los altavoces.. Inquietante ? puede que un poco, pero para recordar toda la vida.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he navegado tres años en barcos italianos, , de la Camorra napolitana, para mas señas, el mario, se empezo utilizando como contraseña, dos barcos de contrabando, o barco tierra, a una hora determinada, decian Mario, y era que no habia moros en la costa.en el ·Estrecho tambien se utiliza el mismo sistema, o ahora el dar dos toques al micro , tambien a una hora determinada, para no hablar.
El Filipino Monkey, el do you laik banana,?, se utiliza en todo ell Mediterraneo, casi exclusivamente, de Cabo Roca, para Norte, casi no se escucha, y si alguien lo hace, lo corren a gorrazos. Si os fijais, casi siempre es en la guardia del Tercer Oficial, que es de 0000´-0400, en las de 1º y ca`pitan, en muy contadas ocasiones. Se considera que son mas jovenes, y las guardias le resultan mas aburridas .mucho terceros son griegos o sudamericanos, y les va este tipo de rollo.aunque los griegos se montan sus rollos nada mas entrar de guardia, oireis el Hellas, Hellas, me acus ? y a continuacion el pames deca, o pames dodeca, y ya no molestan mas. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Capitán Nécora, eres un pozo de sabiduría marinera. Saludos.
|
||||
|
||||
|
la marina mecante esta llena de filipinos, en los barcos que anduve yo menos el capi y el primo,jefe de maquinas y algun oficial, el resto eran filipinos, en los gasweros ibamos hasta 30 personas. lo de maaaaaariooooooo es tipico. lo que no sabia era el porque de lo que cuentan ahi arriba
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|