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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una buena ronda para todo el mundo!! adjunto pongo una foto en google drive a ver qué opináis de esta corrosión y se agradecería consejos…¿esto hay que repararlo urgentemente ya mismo o podría esperar al próximo año cuando vare y aprovecho a hacerle un refit al palo? se puede mientras navegar así? la jarcia sí es reciente.
https://drive.google.com/file/d/1KKL...w?usp=drivesdk Un amigo me comentó que con un taladro agujerara la rajada que me sra encima para parar esa corrosión y ya eso así aguantaría por un tiempo.. |
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#2
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Hola, no comentas a que altura está,
es interesante para "el diagnostico", saludos |
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#3
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eso es justo debajo de la cruceta este barco solo tiene una cruceta es un Oceanics 331
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#4
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El consejo de tu amigo es bueno en el sentido de que el agujero de taladro en principio puede parar que la grieta siguiera progresando. La corrosión se seguiría produciendo si no se aísla adecuadamente del metal que te ha producido la misma.
Sobre esperar o no, viendo el asunto y en foto, sería mucho aventurar. En principio no es de lo más escandaloso, pero..... Lo que si podrías es efectuar una reparación de fortuna, adaptando una placa y remachando, aunque lo mejor de primeras consultar a algún profesional de palos y jarcia. Venga suerte con ello |
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#5
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lo del taladro es buena idea, pero creo que lo bueno sería saber a que se debe esa corrosión y si de alguna manera hay que pararla, pues por lo demás creo que tenga fácil reparación, como dicen alguna chapa o rellenar.
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#6
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Por lo que tiene pinta hubo corrosión entre el acero del arraigo del obenque (acero inox) y el mástil (aluminio) por un mal aislamiento. A mí me pasó algo parecido y le hice unas pletinas de aluminio. El tema es aislarlo todo bien con pasta (Tef-Gel) para que no vuelva a ocurrir. Si quieres mándame un email con tu telf. y cuando tenga un momento te mando por WhatsApp las fotos de la reparación por si te sirven de ayuda
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#7
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El crecimiento de la grieta puede detenerse talandro... pero... es conveniente colocar DOS zunchos que opriman el palo uno arriba del orificio y otro debajo como solución PROVISORIA hasta que no repares el palo.
Esa corrosión es -como ya han dicho- causada por contacto entre el aluminio del palo y alguna pieza de hierro o acero que estaba amurada allí. NO es muy grave mientras navegues con vientos calmos pero... si te agarra una racha fuerte te lo puede partir.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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Pinksea (14-04-2025) | ||
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#8
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Muchas gracias por vuestras aportaciones la verdad que ya llevaba algún tiempo así navegando por las islas pero nunca con más de 20 nudos y ahora viendo esto pues no me quedo muy tranquilo…tocará pues bajar el palo y cambiar también los remaches que se aprecian deteriorados por unos de monel…
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#9
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Por el sistema de anclaje parece un palo Z-Spars.
Lo mas delicado es el punto donde está la corrosión, en el anclaje del obenque bajo. En un aparejo de un solo piso de crucetas es la zona donde el palo sufre mayores esfuerzos, especialmente si el trimado de la jarcia no es el idóneo. Yo lo veo bastante preocupante y que requiere de una reparación por especialistas en aluminio cuanto antes. Por un problema similar en el arraigo del obenque bajo, un amigo partió el palo hace un par de años, y era un palo de dos pisos de crucetas que van mas repartidos los esfuerzos. |
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#10
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Pues estoy a la espera de presupuesto y ver cuánto tardarían en la obra…espero que no sea mucho
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#11
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Hola Chulis
![]() Te sugiero que uses "BELZONA". https://belzona.com/en/index.aspx Parece que tienes acceso al interior de la raja por lo que yo empezaría por ahí. Luego rellenas el exterior, tanto en la raja como en la zona con pitting. Es fácil de aplicar y proporciona buenos resultados incluso en ejes. PD: Consulta con tu proveedor pero creo que la indicada es la Belzona 1221. Saludos |
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chulis (24-04-2025) | ||
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#12
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Eso es el asiento de una cazoleta de terminal de obenque. O el barco tiene muuuuchos años o esa zona está permanentemente húmeda y con corrosión galvánica entre aluminio e inox.
La mayor parte de la fuerza del obenque es hacia abajo, en la dirección del cable, y de hecho se ve un poco marcado el aluminio abajo por el esfuerzo. Para sanear eso, primero ver si hay una entrada evidente de agua que lleve a ese punto. Después, sanear soldando con el palo fuera y un soldador manitas. Como alternativa, a mí me tiene ido sorprendentemente bien la utilización de epoxi de buena calidad (west system) en la reparación de unos cortes muy feos en el rail de la mayor. Pensé que no duraría nada y aguantó el roce continuado de los patines de la mayor durante muchos años, reforcé la resina con pelos de fibra de carbono, eso sí, el epoxi amarilleó completamente, ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#13
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Buenas noches y unas ronditas de buen ron Canario.
Yo he tenido el mismo problema con una pequeña grieta debajo de las crucetas, justo donde llega el obenque. Total , que después de mucho leer, preguntar y ver videos de YouTube, opte por desarmar todo el palo y lo deje pelado. Hice un taladro al final de la grieta y le metí unos refuerzos de aluminio por dentro del mástil, los cuales remache con monel. Lijada y pintado con pintura de dos componentes y ya lo tengo todo montado, para intentar levantarlo este finde. Cualquier duda mandame un mensaje. Saludos. |
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caribdis (25-04-2025) | ||
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