![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien puede indicarme como meterle mano a este asunto .
El freno de la rueda es Lewmar y enrosca bien pero no frena la rueda cuando se llega al tope . Editado por scampolo en 19-04-2025 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa;
De whitlock/lewmar hay un par de tipos de freno. El primero es la tuerca que rosca sobre el eje de la rueda, es decir esta paralelo a la rueda. Este suele ser metalico y es raro que falle. El otro esta perpendicular a la rueda, es una varilla roscada que actua sobre una abrazadera de plastico que rodea el eje de la rueda. Este es el que suele fallar mas, esa abarazadera de plastico va perdiendo material y llega un momento que por mas que le des vueltas a la varilla no hace fuerza de frenado, tienes que desmontar la rueda, abrir el cajetin del freno, sacar la abrazadera y cambiarla por una nueva. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Auskalo.
Esa abrazadera se puede conseguir fácilmente en cualquier ferretería o tiene que ser específica de Lewmar ? |
|
|
||||
|
||||
|
No es un respeto propio de lewmar, es industrial, no tengo la referencia pero creo que la podrás encontrar por ahi teniendo las medidas.
Se que tambien la propia lewmar la vende como respeto. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros.
¿De qué material es es junta?. ¿Se encuentra fácil y barata o se podría imprimir? ![]() Si tenéis las medidas exactas podemos probar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu interés Editado por scampolo en 20-04-2025 a las 21:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
LSV (20-04-2025) | ||
|
|