![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Una ronda para todos los que lean este mensaje. ![]() Hace años que vendí mi embarcación : Me trasladé lejos de la costa y dejó de tener sentido mantener el barco sin poder utilizarlo. Pero ahora he vuelto y el gusanillo vuelve a picarme .En un puerto cercano hay una embarcación en venta que me ha llamado la atención. Pero le veo el motor puesto un poco raro. La cola está bastante sumergida. Es esto normal? Le puede afectar al motor?. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da la impresión de que esta algo bajo, igual el trim pierde un poco y se va bajando, seguramente será cuestión de poner uno nuevo en una varada y si de mientras se puede poner una tabla para que no se baje...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante común ver motores fueraborda que incluso con el trim arriba a tope, parte del bulbo de la hélice queda sumergido. Suele ser porque no es el motor adecuado para esa embarcación (cola larga, más CV de la cuenta etc). Si es solo el bulbo no es mayor problema que el estético. Le gente incluso les pone un poco de patente para evitar que crezca demasiada naturaleza. Pero lo que no debe quedar sumergido es la hélice. Pierdes una de las grandes ventajas del motor fueraborda que es poder sacarlo entero del agua.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra respuesta,
No creo que sea un exceso de motor la embarcación está homologada para bastante más motor del que tiene...puede que sea una cola excesivamente larga. Podría ello traerme problemas a largo plazo? |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser que no suba más porque le pegue en el casco …. Es tan fácil como entrar al pantalan y verlo. Aun así hay muchos motores que mojan el colín del fueraborda
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|