![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tras obtener el per hace un año y sin haber navegado casi nada, estaba pensando en sacar la extensión del mismo a 24 metros y travesía a Islas Baleares desde la península.. la verdad es que no sé si lo usaré pero lo veo como un modo productivo de refrescar lo aprendido en el per y así no perder el contacto. ¿ Sabéis decirme que debo repasar del per antes de hacerlo y en que suele consistir la travesia?. Un saludo , Le Gilson Baby. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, depende de la zona y el tiempo meteorológico que haya donde realices la travesia sera más intensa o menos.
Por mi experiencia, he realizado doss travesias, una desde Barcelona a Mallorca y otra desde Valencia a Columbretes, ambas sin tener experiencia fuera de la navegación costera. La travesia desde Barcelona me resulto más dura ya que son más millas con todo lo que conlleva, más tiempo de viaje más guardias, poco descanso. En las dos disfrute y aprendí mucho. Como repaso, te recomendaria saber las partes de una embarcación, los nudos y poco más,. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EVicedo | ||
Gilson Baby (30-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Yo el pasado fin de semana me presenté al PER, con buenas sensaciones y según la plantilla apto, pero hasta que no lo vea oficialmente no me fio.
Lo que sí estoy gestionando ya son las prácticas en travesía de Baleares+Vela. Creo que como dice el cofrade ByMiki, para ganar experiencia hay más baratas (no sé si mejores opciones), también viendo qué uso le vas a dar tú. Mi caso particular, llevo veraneando muchísimos años en Ibiza, navegando también unos cuantos con la licencia, y sé que la travesía a Baleares me interesa y posiblemente alguna que otra vez la realice, por lo que a mi me será realmente útil hacer esa misma travesía, para cuando yo la replique posteriormente. Como opciones mejores, obviamente PY con las atribuciones ya no la necesitas, pero te quedas sin hacerla y sin "aprender". Hablando siempre tanto de prácticas como de a modo privado, travesía Valencia/Denia - Ibiza/Formentera. En mi escuela se parte de Marina Mar y se llega a Formentera, salvo inclemencias que entonces no lo sé |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grafka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres es aprender, como dice ByMiki, lo mejor irte a uno de los barcos escuela que hay, que ya son muchos y con diferentes modalidades: pequeños cruceros de 3-4 días, cruceros de 1-2 semanas, salidas de fin de semana... Ahí te vas a encontrar con que todos los tripulantes van para aprender y darle cera al tema, con lo que la escuela efectivamente satisface esa necesidad de aprendizaje. Sea como fuere, y respondiendo a tu pregunta, lo fundamental para esas cosas es el dominio de la meteo y el routing: saber en qué coordenadas vas a estar a cada hora y con qué condiciones te vas a encontrar, para planificar el plano vélico/máquina y la derrota y tener todo atado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De lo aprendido en el PER no vas a usar casi nada en la travesía, quizás algo de la radio y de lo básico del RIPA,EL RESTO, dudo que llegues a usarlo nunca.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Muchas gracias a todos. Ya veo que va a ser más una introducción que otra cosa. L. G. Baby. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gilson Baby (01-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo la hice recién aprobado el examen y con las prácticas obligatorias realizadas, la verdad que no lo hice por necesidad de atribuciones si no porque tenía ganas de una experiencia así tras tanto estudiar y para ir poniéndole cara a todo lo aprendido y te recomendaría hacerla si es por estos mismos motivos, claramente no sales de ahí siendo un experto pero para ir cogiendo tablas es genial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Murray | ||
Gilson Baby (07-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|