La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2025, 01:35
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos.

Tras obtener el per hace un año y sin haber navegado casi nada, estaba pensando en sacar la extensión del mismo a 24 metros y travesía a Islas Baleares desde la península.. la verdad es que no sé si lo usaré pero lo veo como un modo productivo de refrescar lo aprendido en el per y así no perder el contacto.

¿ Sabéis decirme que debo repasar del per antes de hacerlo y en que suele consistir la travesia?.

Un saludo ,

Le Gilson Baby.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2025, 09:23
EVicedo EVicedo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Extension PER a Baleares.

Buenas, depende de la zona y el tiempo meteorológico que haya donde realices la travesia sera más intensa o menos.
Por mi experiencia, he realizado doss travesias, una desde Barcelona a Mallorca y otra desde Valencia a Columbretes, ambas sin tener experiencia fuera de la navegación costera. La travesia desde Barcelona me resulto más dura ya que son más millas con todo lo que conlleva, más tiempo de viaje más guardias, poco descanso. En las dos disfrute y aprendí mucho.

Como repaso, te recomendaria saber las partes de una embarcación, los nudos y poco más,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EVicedo
Gilson Baby (30-04-2025)
Antiguo 28-04-2025, 10:58
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
Gilson Baby (30-04-2025)
Antiguo 29-04-2025, 12:17
grafka grafka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos. Yo el pasado fin de semana me presenté al PER, con buenas sensaciones y según la plantilla apto, pero hasta que no lo vea oficialmente no me fio.

Lo que sí estoy gestionando ya son las prácticas en travesía de Baleares+Vela.

Creo que como dice el cofrade ByMiki, para ganar experiencia hay más baratas (no sé si mejores opciones), también viendo qué uso le vas a dar tú.

Mi caso particular, llevo veraneando muchísimos años en Ibiza, navegando también unos cuantos con la licencia, y sé que la travesía a Baleares me interesa y posiblemente alguna que otra vez la realice, por lo que a mi me será realmente útil hacer esa misma travesía, para cuando yo la replique posteriormente. Como opciones mejores, obviamente PY con las atribuciones ya no la necesitas, pero te quedas sin hacerla y sin "aprender". Hablando siempre tanto de prácticas como de a modo privado, travesía Valencia/Denia - Ibiza/Formentera.

En mi escuela se parte de Marina Mar y se llega a Formentera, salvo inclemencias que entonces no lo sé
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grafka
Gilson Baby (30-04-2025)
Antiguo 29-04-2025, 12:21
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Si es por refrescar y de paso ganar algo de experiencia hay mejores opciones que hacer la ampliación, por el mismo o menos dinero. Travesías de formación en las que vas a participar de verdad en la navegación. Yo he hecho un par de ellas, si quieres te puedo enviar info por privado.
No puedo estar más de acuerdo. Si el objetivo es conseguir la atribución, adelante con ese formato. Harás unas millas, una navegación nocturna, verás cosillas, pero no esperes foco en la travesía y en la adquisición de experiencia. Y, ojo, que no lo digo como crítica a las escuelas, la mayoría de la gente que lo hace es que no tiene por objetivo meterse un palizón...

Si lo que quieres es aprender, como dice ByMiki, lo mejor irte a uno de los barcos escuela que hay, que ya son muchos y con diferentes modalidades: pequeños cruceros de 3-4 días, cruceros de 1-2 semanas, salidas de fin de semana...

Ahí te vas a encontrar con que todos los tripulantes van para aprender y darle cera al tema, con lo que la escuela efectivamente satisface esa necesidad de aprendizaje.

Sea como fuere, y respondiendo a tu pregunta, lo fundamental para esas cosas es el dominio de la meteo y el routing: saber en qué coordenadas vas a estar a cada hora y con qué condiciones te vas a encontrar, para planificar el plano vélico/máquina y la derrota y tener todo atado.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Gilson Baby (30-04-2025)
Antiguo 29-04-2025, 20:35
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

De lo aprendido en el PER no vas a usar casi nada en la travesía, quizás algo de la radio y de lo básico del RIPA,EL RESTO, dudo que llegues a usarlo nunca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Gilson Baby (30-04-2025)
Antiguo 30-04-2025, 00:53
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola.
Muchas gracias a todos. Ya veo que va a ser más una introducción que otra cosa.

L. G. Baby.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2025, 12:19
Panyolero_1970 Panyolero_1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 52 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gilson Baby Ver mensaje
Hola a todos.

Tras obtener el per hace un año y sin haber navegado casi nada, estaba pensando en sacar la extensión del mismo a 24 metros y travesía a Islas Baleares desde la península.. la verdad es que no sé si lo usaré pero lo veo como un modo productivo de refrescar lo aprendido en el per y así no perder el contacto.

¿ Sabéis decirme que debo repasar del per antes de hacerlo y en que suele consistir la travesia?.

Un saludo ,

Le Gilson Baby.
La travesía depende de la Escuela y de la 'meteo'. Las prácticas consisten en una navegación de 24 horas que puede ser, o no, a Baleares. Ten en cuenta que con 24 horas no da para ir a Baleares y volver. El requisito es mínimo ya que no hace falta demostrar nada, con estar embarcado tienes la habilitación en el bolsillo.
Gilson Baby (01-05-2025)
Antiguo 05-05-2025, 22:18
Murray Murray esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas, yo la hice recién aprobado el examen y con las prácticas obligatorias realizadas, la verdad que no lo hice por necesidad de atribuciones si no porque tenía ganas de una experiencia así tras tanto estudiar y para ir poniéndole cara a todo lo aprendido y te recomendaría hacerla si es por estos mismos motivos, claramente no sales de ahí siendo un experto pero para ir cogiendo tablas es genial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Murray
Gilson Baby (07-05-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro