![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a la distinguida Taberna.
Hace tiempo que estoy un poco descolgado de este Foro y como en otras ocasiones solicito información de los doctos conocimientos de sus integrantes. Y ello es por que he estado intentando adquirir la pirotecnia preceptiva para mi embarcación, Zona 2-3, y me encuentro que nadie me la vende porque no disponen de ella, al menos en las náuticas habituales de mi zona de navegación, alegando que no le permiten tenerlas y por tanto venderlas. Me sorprende la situación siendo evidente que en estos años me he perdido algo. Así, con independencia de que alguien me explique la situación, sabéis en Sevilla o Cádiz donde puedo adquirir esa pirotecnia? Muchas gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el Cantábrico no suele haber problema, pero si es cierto que no suelen tener un gran stock, ya que lógicamente, no es lo mismo que te vendan unas bengalas con 3 años de duración ( lo normal) o que tengan una caducidad de dos años y medio, por ejemplo.
Más problemático suele ser que hacer con las caducadas y su coste. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la pirotecnia es un tema.
En algunas comunidades, para tenerlas en depósito o venta se tiene que tener habilitación especial, además los seguros de los locales se encarecen por el sólo hecho de tenerlas y para colmo de males como estos artefactos tienen vencimiento los negocios no las suelen comercializar por las complicaciones que conlleva. La situación se complica más porque los artículos de pirotecnia no se pueden enviar por correo así que... medio que la cosa se complica aún más. En algunas ciudades en donde hay muchos barcos (implica mayor demanda) por ejemplo Barcelona, Valencia, Alicante, no sé cuál más suele suceder que encontrar bengalas es más fácil porque se vende bastante. SUGERENCIA: Busca por Internet un fabricante de bengalas (suelen ser los mismos que fabrican pirotecnia para fiestas), llama por teléfono y pregunta si tienen algún distribuidor en tu zona.
|
|
Muy buenas ignotus, es raro eso que cuentas, en las Rias Baixas de Galicia no hay problema en encontrar la pirotecnia.
Espero que soluciones tu problema. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que parece raro en algunas regiones suele ser común en otras. Es así. En casi todas partes del mundo (por lo menos en casi todas en que yo he vivido) hay sutilezas que lo cambian todo. Desde la oferta de bienes y servicios hasta el comportamiento de las personas. Es más... muchas veces en un mismo lugar el cambio sucede con el tiempo así que si te vas y vuelves al año o a los dos verás que las cosas han cambiado. Suele suceder, no siempre, pero sucede.
|
||||
|
||||
|
Ignotus, tienes un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Naútica Luna , en San Fernando y en Cádiz .
Mejor precio no lo vas a encontrar , que hace tres semanas estuve en tu mismo caso . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|