![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y que corran unas rondas de mi parte
![]() Hace poco tiempo adquirí un Beneteau Oceanis 45 que tiene montado un Yanmar 45 cv y por lo que estoy observando el consumo de combustible lo noto un poco alto, sobre los 6-7 l / hora. Venía de un Penta 55 Cv que andaba sobre los 3-4 l/h. Es cierto que ahora el barco no tiene hecha la varada y seguramente los filtros deben de estar mas que sucios ya que hice una limpieza del depósito del gasoil y del depósito, le añadieron no me acuerdo que aditivos para despegar el moco y salieron hasta aliens ( lo recomiendo cada cierto tiempo ). Alguien que tenga este motor puede orientarme de los consumos que tiene para ver si está dentro de los parámetros normales o tenga que revisar mas a fondo inyectores etc... Gracias.
|
||||
|
||||
|
Perdonar, quería decir que tiene un 75 CV.
|
||||
|
||||
|
Tengo un Oceanis 46 del 2008, tiene el mismo motor.
Con el casco limpio y el motor a 1800 rpm hace 6,3 nudos y consume 2,3 litros. A 2000 rpm navega a 6,7 nudos y consume 2,6 litros. Tendrás que limpiar el casco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
ANUBIS (13-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese consumo es una barbaridad para ese motor. Si lo has medido bien es que llevas mucho gas abierto. Yo antes que nada probaría quitando el filtro de aire no vaya a ser que está tupido de suciedad y no deje respirar al motor.
|
|
||||
|
||||
|
Jeneau SO45, con 4JH3-TE
con el casco limpio 2,2 litros/hora a 1900 vueltas, con el overdrive de la gori navega a 6 nudos. con casco y hélice sucia, puede irse fácilmente a los 2,9-3 litros/hora. En mi caso es tan importante la limpieza del casco como de la hélice.
|
|
||||
|
||||
|
Humo negro?? parece casi del doble a no ser que lo lleves a tope.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|