![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa...!!!
Queridos cofrades, Estoy cambiando cabos. He cambiado todos pero el del enrollador del genova no lo veo para cambiar salvo que esta "correoso", rigido... Me han comentado que lo deje "toda la noche en fairy y al dia siguente aclarar y quedan como nuevos..." No se si sabeis algo o teneis algun sistema seguro para limpiar cabos. Aunque parece que limpios si que van a quedar, ¿perderan propiedades ?. A ver como lo veis y gracias por vuestro tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cabos plásticos suelen perder flexibilidad y ponerse opacos con el tiempo.
Les pasa a todos. El Fairy es un detergente limpiador concentrado como cualquier otro de calidad. Lo que hará es limpiar y aclarar un poco la superficie. Mejor resultado tendrás si al cabo lo sumerjes en lejía (más barato). El problema es que lo único que hara es limpieza superficial pero... la rigidez persistirá. Ni la lejía ni los detergentes afectan a los plásticos. Así que puedes usarlos sin problemas. Pero... si el cabo perdió la flexibilidad, quedará de la misma manera. Recomendación: cambia el cabo. Por uno de color negro o azul (se nota menos la suciedad)
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo he encontrado en la web; yo tambien tengo alguno endurecido y aclarandolo en agua no he notado mejoría......habrá que cambiarlos
" Para suavizar los cabos de un velero, es importante limpiarlos adecuadamente y eliminar la acumulación de sal y suciedad. Aquí tienes algunos pasos clave: -Limpieza básica: Sumerge los cabos en un cubo con agua dulce y jabón neutro. Frota con un cepillo para eliminar la suciedad y los residuos. -Eliminación de sal: Déjalos en remojo durante unas horas en agua dulce, cambiando el agua varias veces para asegurarte de que la sal se disuelve completamente. -Enjuague y secado: Aclara los cabos con abundante agua limpia y déjalos secar en un lugar ventilado, evitando la exposición directa al sol para que no se endurezcan. -Lubricación: Para mejorar la flexibilidad, puedes aplicar un lubricante específico para cabos, asegurándote de no usar demasiado para evitar acumulación de suciedad. -Almacenamiento adecuado: Guarda los cabos bien enrollados y secos para evitar que se deterioren con la humedad y el sol." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Aida (19-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lavandolos en la lavadora (programa 20 minutos) con poco jabón y bastante suavizante, me mejoraron bastante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
Aida (19-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probare, que eso es barato y sencillo...
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también en lavadora, detergente y suavizante...mejoran.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
Aida (20-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|