![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos cofrades. Como es de piratas hermanados, una ronda de pólvora negra para todos. Quisiera compartir una inquietud con ustedes. Estoy interesado en un barco Freedom 45 que tiene la particularidad de tener un mástil autoportante. Esto me genera dudas ya que navego en las aguas del Pacífico sur que te exigen como capitán y a tu bote. Si alguien en esta taberna pudiese darme algunas experiencias estare muy agradecido. Saludos a toda la Taberna
|
|
|
||||
|
||||
|
Los veleros Freedom tienen la particularidad de tener un palo sin obenques ni nada de jarcia fija.
Son veleros de EEUU por lo que NO se ven muchos en Europa pero SÍ en la costa oeste de EEUU y el pacífico. El "secreto" es que el palo está dimensionado para soportar las cargas laterales por sí solo. El "tema" es que habrá que ver cuánta fatiga de material tiene ese palo...
|
||||
|
||||
|
hay algunos temas sobre el Freedom en la red, barcos hechos para que sean comodos de gobernar, en cuanto a la fragilidad del mastil, dicen que más bien haya sido el mal uso, como poner grandes genovas, el barco no está para poner genovas ni espinakers, que haya embarrancado alguna vez, ahi hay un riesgo.
El barco podía mantener un poco más el trapo ante subidas de viento por la tendencia a flexar el palo, detalles. por lo demas tiene buena prensa, y ojo a los portillos, un propietario no estaba contento con los portillos. ![]() Editado por Bernardo II en 22-05-2025 a las 16:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mastil autoportante |
|
|