![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
salud estimados amigos tabernarios,otra pregunta del novato:¿que marca de fueraborda os comprariais? para una neumatica de 2.40 y 4 hp de potencia...por cierto que diferencia hay en un motor de 2 y 4 tiempos?
gracias amigos y esta ronda la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
mmmmm... ¿cómo se llamaba esta marca???
Ayyyssssss. no me acuerdo, era super barata y con buena pinta... En cuanto me acuerde.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi idea de la diferencia entre 2 y 4 tiempos, no es muy técnica, pero es la mía. Basicamente los de 4 tiempos son más silenciosos, consumen menos, parece que duran más, pero... como no todo va a ser mejor, cuestan más dinero y su mantenimiento es más coñazo.
Yo, en motores de baja potencia, lo compraria de 2 tiempos, y en tu caso, a esa embarcación le pondría uno superior a 4 cv, entre 6 y 10.
|
||||
|
||||
|
La diferencia fundamental, I think es que en uno sólo hay que echar chofla y en el otro, como en las amotos pequeñas, gasolina enriquecida en un 2% con aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una auxiliar de 2.60 con un 2.3 de honda........una maravilla
honda=nunber one ![]()
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Invitado en 15-07-2008 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compraria 4 tiempos, vigila el peso del motor cuando lo compres el 4 cv depende cual estas en limites.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en serio; no estoy de acuerdo (y de hecho, sin el "prospecto" en la mano dudo que sea estructuralmente capaz siquiera de soportarlo), si el uso es el habitual (desembarco playero, etc) con 2,5 -3,5 cv va que chuta; y el espejo de popa, el bolsillo, las reservas petroleras y tus riñones lo agradecerán. 4 tiempos: Menos consumo, te olvidas de la mezcla, muy fiables, menos ruidosos, generalmente mejor arranque y contaminan menos. Pegas: precio, peor relación peso potencia, mayor complejidad técnica 2t.- Sencillos, ligeros, más baratos. Pegas: gastan más, el aceite (¿llegarán a prohibirlos?...??), más ruidosos, "las perlas" en la bujía...psche.. pero tampoco es para tanto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a potencia... Caracacao ha hablado de una neumatica con eslora de 2,40, no de una auxiliar de eslora 2,40. Neumática, no auxiliar.
Es decir, entiendo que va a ser su embarcación principal. Y por supuesto que puede funcionar con un motor de 2 cv, y con un par de remos también, pero para esa eslora y para el uso que se puede dar a esa embarcación, creo que 6 u 8 cv van mejor que 4 cv
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi velerito llevo como auxiliar uno de 6cv y con los 1.500 Kg de peso y 8 metros de eslora, le pongo a 6.5 Knt. Así que pensando en una neumática pequeña, yo no pasaría de 4CV.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero coño, es lo divertido de una neumática.
|
|