La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2025, 13:22
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenos días. Estoy dudando para un velerito de 8 metros entre la sonda GPS SIMRAD GO7 XRS y la BG Vulkan 7. Me han comentado que la BG es más para vela y que la SIMRAD es mejor para sonda. En fin, que estoy indeciso y quisiera saber si alguien ha probado alguna de las dos, o las dos. Nunca he tenido un Plotter Sonda GPS. Tampoco entiendo de las calidades de ambas marcas. En fin, que soy un auténtico novato.

Gracias anticipadas cofrades y buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2025, 14:37
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Plotter Sonda GPS

Buenas a ver… para un velero me imagino que lo uses para navegación y tiempo libre. (No pesca)

Para eso te viene bien una buena carta, la sonda también te vale para conocer el fondo marino y saber por los terrenos que andas y profundidades . Pero para eso no te hace falta un pepino de sonda. Yo me preocuparía más por la carta.

Por otro lado yo no soy muy partidario de llevar gps/ sonda a la vez. Por dos motivos:

Si se te estropea la pantalla te quedas sin nada y luego tienes la pantalla dividida en dos .. al final ni una cosa ni otra. Pero casi ya no se fabrican por separado

En mi barco tengo

GPS/sonda garmin: solo la uso como gps, ni siquiera tengo el transfuctor puesto

GPS/sonda Lowrance: aquí tengo el transfuctor puesto, aquí combino cuando me interesa la sonda y sino pues dos gps