![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Estoy dudando para un velerito de 8 metros entre la sonda GPS SIMRAD GO7 XRS y la BG Vulkan 7. Me han comentado que la BG es más para vela y que la SIMRAD es mejor para sonda. En fin, que estoy indeciso y quisiera saber si alguien ha probado alguna de las dos, o las dos. Nunca he tenido un Plotter Sonda GPS. Tampoco entiendo de las calidades de ambas marcas. En fin, que soy un auténtico novato.
Gracias anticipadas cofrades y buena proa!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a ver… para un velero me imagino que lo uses para navegación y tiempo libre. (No pesca)
Para eso te viene bien una buena carta, la sonda también te vale para conocer el fondo marino y saber por los terrenos que andas y profundidades . Pero para eso no te hace falta un pepino de sonda. Yo me preocuparía más por la carta. Por otro lado yo no soy muy partidario de llevar gps/ sonda a la vez. Por dos motivos: Si se te estropea la pantalla te quedas sin nada y luego tienes la pantalla dividida en dos .. al final ni una cosa ni otra. Pero casi ya no se fabrican por separado En mi barco tengo GPS/sonda garmin: solo la uso como gps, ni siquiera tengo el transfuctor puesto GPS/sonda Lowrance: aquí tengo el transfuctor puesto, aquí combino cuando me interesa la sonda y sino pues dos gps Sonda furuno fcv585: transfuctor de 1kilovatio está la llevó siempre encendida , excepto cuando estoy en muy poca agua que me funciona mejor la Lowrance por ejemplo q chipis y demás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
ZCO (25-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simrad y BG son la misma cosa, es el mismo fabricante, en tu caso, para vela, y sobre todo si tienes pensado conectarle un equipo de viento, mucho mejor BG que tiene aplicación específica.
Saliéndote de ese ecosistema también tienes Raymarine, el Element 7s es sencillo, pero lo tienen super barato, o el Axiom 7, algo más carillo pero más moderno. Yo llegué a la conclusión de que no necesitaba tanta mariconada y compré un Raymarine Element 7s sin transductor y con la cartografía LightHouse de Europa occidental por 475, 53€ en Iterin (Girona). Sobradamente probado y más que suficiente para mi velerito pequeño. https://iterin.com/485-gps-plotter-sonda-raymarine Con el transductor estoy pensando en prescindir de la corredera que siempre se ensucia y ponerlo interno para no agujerear el casco. Todavía estoy en ello.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-05-2025 a las 20:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
ZCO (25-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|