La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2025, 13:22
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenos días. Estoy dudando para un velerito de 8 metros entre la sonda GPS SIMRAD GO7 XRS y la BG Vulkan 7. Me han comentado que la BG es más para vela y que la SIMRAD es mejor para sonda. En fin, que estoy indeciso y quisiera saber si alguien ha probado alguna de las dos, o las dos. Nunca he tenido un Plotter Sonda GPS. Tampoco entiendo de las calidades de ambas marcas. En fin, que soy un auténtico novato.

Gracias anticipadas cofrades y buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2025, 14:37
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Plotter Sonda GPS

Buenas a ver… para un velero me imagino que lo uses para navegación y tiempo libre. (No pesca)

Para eso te viene bien una buena carta, la sonda también te vale para conocer el fondo marino y saber por los terrenos que andas y profundidades . Pero para eso no te hace falta un pepino de sonda. Yo me preocuparía más por la carta.

Por otro lado yo no soy muy partidario de llevar gps/ sonda a la vez. Por dos motivos:

Si se te estropea la pantalla te quedas sin nada y luego tienes la pantalla dividida en dos .. al final ni una cosa ni otra. Pero casi ya no se fabrican por separado

En mi barco tengo

GPS/sonda garmin: solo la uso como gps, ni siquiera tengo el transfuctor puesto

GPS/sonda Lowrance: aquí tengo el transfuctor puesto, aquí combino cuando me interesa la sonda y sino pues dos gps

Sonda furuno fcv585: transfuctor de 1kilovatio está la llevó siempre encendida , excepto cuando estoy en muy poca agua que me funciona mejor la Lowrance por ejemplo q chipis y demás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
ZCO (25-05-2025)
Antiguo 24-05-2025, 20:19
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 627 Agradecimientos en 415 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Plotter Sonda GPS

Simrad y BG son la misma cosa, es el mismo fabricante, en tu caso, para vela, y sobre todo si tienes pensado conectarle un equipo de viento, mucho mejor BG que tiene aplicación específica.

Saliéndote de ese ecosistema también tienes Raymarine, el Element 7s es sencillo, pero lo tienen super barato, o el Axiom 7, algo más carillo pero más moderno.

Yo llegué a la conclusión de que no necesitaba tanta mariconada y compré un Raymarine Element 7s sin transductor y con la cartografía LightHouse de Europa occidental por 475, 53€ en Iterin (Girona). Sobradamente probado y más que suficiente para mi velerito pequeño.

https://iterin.com/485-gps-plotter-sonda-raymarine

Con el transductor estoy pensando en prescindir de la corredera que siempre se ensucia y ponerlo interno para no agujerear el casco. Todavía estoy en ello.

Editado por flipk12 en 24-05-2025 a las 20:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
ZCO (25-05-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro