![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ronda de líquidos frescos para los presentes! ¡Que el día lo merece ...!
Hoy me ha tocado hacer barco-stop para volver a puerto , porque me ha dejado tirado mi Volvo MD-2040 .A ver si algún forero puede orientarme aunque la pinta es mala .... Hoy , como siempre , el motor ha arrancado a la primera después de 5 o 6 segundos de caldeo .Funcionó unos 20 minutos sin problema ( el tiempo de salir del pantalán e izar velas) , momento en el que lo apagamos . Hora y pico después , cuando quise encenderlo para entrar en el fondeadero , ya no hubo manera , por mucho que empujó el motor de arranque . Todo lo más que pude ver , para mi sorpresa , es que goteaba un líquido oscuro por el filtro del aire ( le tengo uno de esos troncocónicos alabeados de automoción ) . Antes de salir siempre reviso niveles de aceite y refrigerante y ambos están correctos (o casi , porque desde el último cambio , tengo el nivel de aceite un poco por encima del nivel máximo de la cala) .Pero me pareció que el refrigerante tenía un color algo ferroso . La semana pasada ya enseñó la patita , porque al intentar arrancar para retornar, tubo que esforzarse el motor de arranque .Pero luego funcionó correctamente ,e insisto que hoy arrancó a la primera , por lo que no me preocupé demasiado . Filtro de aceite ,Prefiltro y filtro de gasoil son nuevos .Rodete cambiado hace 3 semanas y expulsando correctamente , depósito de gasoil limpio de este invierno .Tensión correcta a los calefactores de caldeo , y aspecto normal del aceite que impregna la cala . El motor tiene 975 horas de uso , las últimas 175 hechas por mi después del recorrido mecánico que le hizo el anterior propietario antes de venderlo ( con fotos) y siempre presto atención al indicador de temperatura cuando voy navegando ( no me consta ningún sobrecalentamiento ) .Tampoco lo subo de revoluciones Voy a buscar a algún profesional del tema , pero quería saber si algún cofrade podría orientarme para saber por donde van los tiros . Aprovecho ya que estamos al fresco del local ... ¿Alguien recomendable en la zona de Vigo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sintoma de desgaste de aros y falta de compresión, cuando el motor está frio hay una pelicula de aceite entre aros y cilindro y minimua la perdida de compresión, cuando arranca sigue en marcha, pero se calienta y esa pelicula se pierde y al paraar el motor y volver a intentar arrancar ya no arranca, como consecuencia de eso el motor consume aceite y crea unos gases si el motor tiene una salida de gases, - muchos la traian - y si no la tiene desde le tapon de la tapa de balancines se sacaba un manguito que se conectaba al filtro de aire y esos gases entraban otra vez al motor junto con lla aspiracin del aire, esos gases que ya se han condensado y es aceite quemado entran en el filtro y poco a poco el filtro se va obstruyendo y va goteando ese liquido negro que ves en resumen tendras que cambiar los segmentos de los pistones suerte saludos Editado por sunfast26 en 16-06-2025 a las 13:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
Bernardo II (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no mucha idea pero era curioso como despues de arrancado y pararlo no arrancaba, cuando estos motores diesel una vez arrancan, y en caliente, tras pararlos, arrancan a la primera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 2030 B y arranco en frio sin calentadores. A ver si quizas es un problema de compresion. Que no te vendan la moto diciendote que van a sustituir aros sin haber hecho una comprobacion de compresion, que es facil y casi aclara un poco la situacion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades ....¿Alguien recomendable en la Ría de Vigo ? Mi médico de cabecera es Alberto de Sernau , pero en esta época está hasta los topes .
El consumo de aceite debe ser mínimo , casi inapreciable , porque lo reviso siempre antes de salir , la semana pasada nos tocó unas 3 horas de modo tractor y en la cala esta mañana aparentemente estaba igual .... Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La principal causa de la perdida de compresión es precisamente esa el desgaste de los aros, si en un taller profesional te dicen que hay que sustituir los aros, se entiende que habrán comprobado primero la compresión que tienen los cilindros, tambien lo puedes coomprobar si tienes un manometro de presión con un racord que lo puedas roscar en los orificios de las bujias de calentamiento, si los aros se han desgastado mucho y han desgastado a su vez la camisa del cilindro entonces el problema es más grave, pero normalmente son los aros desgastados, o algunas veces rotos,
suerte saludos Editado por sunfast26 en 16-06-2025 a las 13:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|