![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañeros, en primer lugar la primera ronda de esta noche en la taberna va a mi cuenta .
Os comento, este año por segundo año consecutivo estaré con el barco unos 10 días en la ría de Arousa y de Pontevedra. El año pasado fue una pasada pero no tenemos auxiliar por un tema de espacio (vamos en una motora de 7.80) y echamos de menos bajarnos del barco algún día a comer dejando el barco o fondeado a la vista o en algún puerto o en un muerto. Entonces sin descartar comprar un kayak hinchable, conocéis sitios donde te vengan a buscar en Zodiac para llevarte a comer? Ese sitio el barco quedaría con el ancla o con muerto? Por otro lado, nunca he usado lo del pantalán de cortesía que tengo entendido que se podría usar para llegar bajar a comer y volverse. Eso habría q avisar al puerto? Habría q reservarlo? Tiene algún coste? Cómo veis me da respeto dejarlo con el ancla y perderlo de vista pero bueno, entiendo q si no hay mucho viento no debería haber problema. Gracias a todos por adelantado por vuestro tiempo y ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En Ons los restaurantes Checho y Acuña tienen una zona de fondeos balizada para sus clientes. Los llamas y te van a buscar. Ahora bien, con una embarcacion de 7,60 hay que mirar bien el estado del mar y la meteo.
En la Ria de Arousa, salvo en el puerto da Pobra do Caraminhal, normalmnete permiten el uso gratuito del pantalan de cortesia para comer. A mi en el único que me cobraron fue en A Pobra (sobre 3€). Saludos |
|
|
|
Muy buenas Mbece86, si entras a algún puerto, seguro que te dan un lugar para dejar la motora, pregunta por el precio antes, en algunos puertos pesqueros te dejaran tambien, pero intenta pedir permiso a alguien de algún barco y seguro que por una cerveza fría te dirá donde dejarlo.
Si el día está muy tranquilo, puedes dejarlo al ancla, pero cuidado con dejarlo en un muerto que tienen dueño y no les gusta ir a utilizarlo y ver que hay alguien en él. Tambien podrás utilizar el pantalón de la gasolinera en horas que este cerrado, pero tambien pidiendo permiso. Si vienes por la ría de Pontevedra avisa que el Rafni estará en Nauta Sanxenxo o en algún fondeadero de la ría. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
En la Ría de Arousa, hace algunos años, en A Pobra y en Ribeira nos dieron amarres de cortesía para comer en un restaurante del pueblo sin coste.
Si te metes en la ensenada de Vilagarcía, tienes muchos puntos en los que es posible fondear, sobre todo, entre Cortegada y Carril. Cualquier artilugio inflable con un coste de menos de 50€ te permite llegar a Carril y comer allí y dar un paseo por la zona. También a Cortegada, y te aseguro que es una excursión que vale la pena. Si compras el artilugio inflable, también te puede servir para visitar islas como el Areoso o Rúa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los 3 por vuestros consejos que seguiré.
RAFNI, lo mismo coincidimos. El año pasado hicimos noche en Portonovo y este año igual repetimos que nos gustó el pueblo y el puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mbece86 | ||
ROyOR (27-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que te dicen.
Hace tiempo en Combarro me cobraron 15 euros por parar unas horas para comer. En Portonovo y en Pedras Negras, si comes en los restaurantes del nautico no te cobran |
|
|
||||
|
||||
|
Qué gusto leeros!!.
Este año me gustaría recorrerme bien la ría de Arousa. Llevo años yendo a Galicia y siempre tiré para las rías de Vigo, Aldán y Pontevedra. Estos últimos años estoy alquilando en Vilanova y la verdad es que no sé por qué siempre tiramos para abajo. Este año cogeremos una eslora más pequeña (vamos la almiranta, dos grumetillos y yo) y quería quedarme a conocer bien Arousa. Estaremos 5 días. Tengo que hacer parada obligada en el chiringuito de Las Cunchas. El barco cala 1,7m y viendo la carta veo que lo tengo que dejar bastante lejos y tener cuidado con la marea. ¿Alguna recomendación?. Por otra parte... sitios imprescindibles para visitar?. Vamos en un 32 pies y mi intención es arrancar el motor lo mínimo posible .Inicialmente había visto: - Guidoiro Areoso: pedir permiso. Fondeo en el suroeste de la isla con fondo de arena o bien en el arenoso en el norte. ¿Es peligroso pasar con buena mar entre Areoso y Pedregoso por el Canal de Carreiro?. p - Illa de Arousa: pedir permiso para fondeo en la zona de Praia das Salinas - Illa de Cortegada - Carril (posibilidad de bajar a tierra) - Praia das Cunchas (visita obligada del chiringuito o me matan). Fondear lejos de la playa y bajar con dinghy. - Ensenadas de Boiro / Caramiñal - Ribeira - Sálvora (la única que rodeé una vez) ¿Consejos?. Buenos restaurantes por la zona?. Uno de mis grumetillos va en silla de ruedas. ¿Es viable visitar Cortegada o los caminos son demasiado empedrados?. Muchas gracias y que corra una ronda de ron!! Saludos Guiller |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|